AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Mario Monreal: “Hay muchos atletas que les gustaría estar en un club como el Athletic Club Vinos DOP Jumilla”

 
 

El atleta jumillano Mario Monreal acabó su temporada particular con una medalla de bronce en el National Trail Running que se celebró la pasada semana en Ibiza. Hoy conocemos más sobre la campaña de un deportista que está demostrando gran potencial competitivo.

¿Cómo te encontraste durante esa última prueba del año celebrada en Ibiza?

Pues la verdad es que me sentí muy bien, aunque el día fue un poco rápido. Fuimos con el tiempo justo, llegamos con el tiempo pegado para la charla técnica y descansar. La carrera empezaba a las 9 y fue bastante bien.

Salí fuerte al principio, tirando de mi grupo. Salimos en tandas cada 30 segundos por el tema del Covid. A los 2 kilómetros me escapé de mi grupo y me acerqué al otro grupo. Subiendo fui adelantando corredores hasta quedarnos 3-4 en cabeza y dos se escaparon.

Me quedé con otro corredor de la tanda 1 casi toda la carrera. Nos ibamos adelantando durante toda la carrera y terminó 10 segundos antes que yo, pero como era de la otra tanda, me llevé el tercer puesto yo.

¿Se te ocurre mejor forma de acabar la temporada que con esa gran actuación en ese National Trail Running?

La verdad es que no. La temporada la di por finalizada el 17 de octubre que corrí el Campeonato de España de Pista al Aire Libre. Luego me dijeron si quería ir al Campeonato de España de Trail por Federaciones y fue como un campeonato que no esperas y lo coges con ilusión.

Pese a ser todavía atleta Sub-18 ya estás disputando pruebas en la categoría Sub-20, ¿es muy grande ese salto de nivel?

La verdad es que sí. Siempre he dicho que no es que me de miedo la gente más mayor, aunque hay que tenerle respeto. Llega un momento, con 18 o 19 años, que la edad ya no es una excusa.

Esta temporada llega a su fin, ¿Qué metas te marcas para el próximo año?

Con esto del Covid no se sabe qué campeonatos se podrán celebrar y las restricciones. Mis metas son acabar en lo más alto de la clasificación de cada carrera y ver qué tal va esta temporada que espero que bien.

¿Hay alguna prueba que te haga especial ilusión disputar?

El Cross. El campo a través tengo muchas ganas de cogerlo y darlo todo.

Muy buena actuación del Athletic Club Vinos DOP Jumilla durante este año deportivo, ¿estás de acuerdo?

Sí, la verdad es que es un club que apoya mucho. En los entrenamientos no fallan entrenadores, el presidente están siempre contigo. Se pasan aunque tengan que trabajar y chapó al Club, que su actuación y como se portan con los atletas es increíbles.

¿Cómo se afrontó la preparación física durante el pasado confinamiento?

Pues hubo suerte que tuvo suerte de tener una cinta. Yo no tuve esa suerte y tuve que hacer ejercicios de fuerza y lo que se podía en casa. Cuando se pudo salir a correr ni me lo pensé.

Viendo tu final de temporada o el de atletas como Juan Paya, sumado a tener a Pruden Guerrero como presidenta de la Federación, ¿consideras Jumilla un lugar referente para el atletismo regional?

Yo pienso que sí. Hay muchos corredores que les gustaría estar en un Club como este

¿Se está apostando más por el atletismo con la implantación de instalaciones como el saltómetro?

Pues sí. El Club lleva tiempo pidiendo material y le daban lo justo. Ahora le han puesto el saltómetro pero todavía necesitan material para ir pudiendo hacer más cosas y competiciones en Jumilla. Faltaba ese saltómetro o arreglar la ría, que estaba un poco estropeada.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba