AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024  |  

La DOP Jumilla amplía su presencia en el mercado Japonés con éxito en la Feria Prowein Tokyo

 
 

Tokio, 10 de abril de 2024 – La Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla, reconocida por su icónica uva Monastrell, está fortaleciendo su posición en el mercado japonés a través de una serie de iniciativas promocionales y reuniones de negocios en Japón. En una estrategia para aumentar el número de consumidores y profundizar el conocimiento sobre sus vinos, la DOP participa activamente en la primera edición de la feria Prowein Tokyo, tras el relevo de la “International Wine and Gourmet Japan”.

La delegación de Jumilla, encabezada por Esther González de Paz del Consejo Regulador, incluye representantes de 11 destacadas bodegas: Casa de la Ermita, Bodegas Alceño, Bodegas Luzón, Bodegas Silvano García, Bodegas Carchelo, Bodegas BSI, Bodegas Cerrón, Finca Monastasia, Ego Bodegas, Bodegas Viña Elena, y Bodegas Torrecastillo. Este grupo diverso, compuesto tanto por bodegas ya establecidas en Japón como por aquellas en busca de nuevas oportunidades, tiene como meta consolidar y expandir su presencia en un mercado cada vez más abierto a productos internacionales.

Además de la participación en la feria, que cuenta con 150 expositores y es una de las mayores concentraciones de bodegas españolas en el extranjero con un total de 52 participantes, la DOP Jumilla ha organizado dos seminarios en la Academie Du Vin en Tokio y Osaka. Estos eventos están diseñados para educar a sumilleres y estudiantes sobre las cualidades únicas de la uva Monastrell y la oferta ecológica de la región.

España, y en particular la DOP Jumilla, se destaca por su compromiso con la viticultura ecológica, una tendencia que gana cada vez más preferencia en Japón. La reciente armonización de las normativas ecológicas entre Japón y Europa facilita aún más la entrada de estos vinos en el mercado japonés, brindando a los vinos de Jumilla una ventaja competitiva importante.

El evento en Tokio, que comenzó con un seminario y continuó  con un encuentro de negocios en Osaka, es testimonio del esfuerzo continuo de la DOP Jumilla por mantener y expandir su presencia en Japón, un mercado que ha sido prioritario en sus estrategias de exportación por más de dos décadas.

La DOP Jumilla espera no solo consolidar su presencia en Japón sino también captar nuevos segmentos del mercado, aprovechando el creciente interés en los vinos españoles y las tendencias hacia el consumo de productos ecológicos. Con estas acciones, Jumilla continúa demostrando su capacidad para adaptarse y prosperar en mercados internacionales competitivos.

 

 
La DOP Jumilla amplía su presencia en el mercado Japonés con éxito en la Feria Prowein Tokyo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba