AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

Ciudadanos Jumilla solicita al equipo de gobierno la apertura de las instalaciones deportivas de los centros escolares fuera del horario lectivo

 
 

Se ha presentado una moción para ser debatida en el pleno de noviembre que solicita la creación de un programa de “patios abiertos” que cuente con un servicio de monitorización que abra y cierre las instalaciones, además de velar por el buen uso de las mismas y establecer dinámicas de grupo entre los usuarios.

 Ciudadanos Jumilla pedirá en el próximo pleno municipal la apertura de los patios de los colegios y de sus instalaciones deportivas fuera del horario escolar. El concejal Ginés P. Toral quiere que esa fórmula “de patios abiertos” sirva para el desarrollo de actividades deportivas y de ocio cuando los colegios están cerrados, durante los fines de semana y durante las vacaciones escolares.

Según Ginés P. Toral: “Buscamos que algunos centros escolares abran sus puertas fuera del horario lectivo y en vacaciones para permitir a los alumnos que realicen actividades más allá de las extraescolares; es una demanda que se hace imprescindible a día de hoy en nuestra localidad.”

Toral asegura que la mayoría de los colegios de Jumilla disponen “de instalaciones deportivas infrautilizadas” al cerrar fuera del horario escolar, mientras que familias, niños y jóvenes “no disponen de locales e instalaciones deportivas o de recreo gratuitas para utilizar en su tiempo libre”. Somos conscientes a través de las demandas de familias y jóvenes vecinos de nuestra ciudad, de la falta de espacios gratuitos de libre acceso para la realización de deportes y actividades al aire libre.

Sabemos que algunos de estos espacios ya están siendo utilizados de forma irregular por gran cantidad de niños, jóvenes y adultos, que para hacer uso de los mismos han de saltar las vallas de los centros, produciendo en ocasiones el deterioro de mobiliario público, sin olvidar la peligrosidad que este acto supone, además de inconvenientes a los vecinos cercanos.

Aprovechando unas instalaciones ya existentes, podríamos aumentar exponencialmente el número de espacios disponibles de forma gratuita y sin que ello supusiera un coste excesivo para las arcas municipales, fomentando y facilitando un estilo de vida saludable y una alternativa de ocio para nuestros niños y jóvenes.

Según el Portavoz de Ciudadanos: “Solicitamos inicialmente una prueba piloto y de carácter experimental en dos o más Centros situados en diferentes zonas del municipio y efectuar una evaluación de su desarrollo para en el futuro ampliar a otras zonas, además de establecer un servicio de monitorización que abra y cierre la instalación dentro de los horarios previstos, velando por el buen uso de las mismas y procurando establecer dinámicas de relación entre todos los usuarios.

 
Ciudadanos Jumilla solicita al equipo de gobierno la apertura de las instalaciones deportivas de los centros escolares fuera del horario lectivo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba