AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021  |  
Deportes patrocinados por:

Yecla, Jumilla, y Murcia acogieron el ‘ I Half Triathlon Solidario’ a beneficio de La Lucha de Abril

 
 

La entrada de la carrera se situó en el campus de la UCAM.

El pasado domingo se celebró el ‘Half Triathlon Solidario’, una prueba promovida por la Fundación Ochotumbao de Dani Rovira y Clara Lago, con la colaboración de Ramón Arroyo y Clickché Comunicación.

Este evento deportivo fue privado debido a las restricciones a las que el mundo entero se enfrenta a consecuencia del COVID-19 y estuvo encabezado por Ramón Arroyo, deportista con esclerosis múltiple en el que se basó la película 100 metros.

La carrera que se celebró en las inmediaciones de la Universidad Católica de Murcia, recaudó fondos para apoyar el proyecto La Lucha de Abril, cuyo objetivo es dar visibilidad y recaudar fondos para investigar la cura de la Paraparesia Espástica del tipo 52 (SPG52), una enfermedad neuromuscular degenerativa catalogada como ultra rara con la que ha sido diagnosticada Abril, una niña de cuatro años. Solo la sufren alrededor de 30 personas en el mundo y siendo Abril la única en España.

La prueba comenzó con 1,9 km. de natación en piscina en Yecla, desde donde recorrieron 90 km. en bicicleta camino de la Universidad San Antonio de Murcia, haciendo un parada en el camino para coger el ánimo de la familia de la niña que aguardaba a la entrada de Jumilla, donde tienen familiares. A su llegada a la UCAM, que sirvió como boxes para lanzarse a una ruta de running, circularon los últimos 21 km. por la ciudad de Murcia, bordeando el Rio Segura a su paso por Murcia Rio.

 En la meta, situada en el campus de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, se encontraban esperando la llegada de los corredores la familia de Abril, viviéndose un momento de mucha emoción al entrar a línea de meta acompañada por su padre, que recorrió este último recorrido junto a los corredores.

Una vez finalizada la prueba, esperaban para la entrega de medallas finisher a los participantes y familia, María Mendoza, miembro de la Fundación Universitaria San Antonio, Pablo Rosique, Director General de Deportes de la UCAM y David Cal, máximo medallista ol ímpico español.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2021, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba