AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Salva Guardiola: “En el Kinan Cycling y en Japón me siento como en casa y creo que me retiraré allí”

 
 

El pasado fin de semana estuvimos charlando con el ciclista jumillano Salva Guardiola, quien recientemente renovó su compromiso con el Kinan Cycling Team de Japón, para saber cómo afronta una nueva temporada en el país nipón.

Cuéntanos los motivos de tu renovación y tus sensaciones en el club

Bueno, a pesar de haber tenido un año difícil con el Covid, estoy muy contento por renovar en Japón. Es difícil conseguir que un equipo confíe en ti después de un año en el que no se ha podido prácticamente competir, así que estoy muy contento en el equipo.

¡Son ya muchas temporadas en el País Nipón?

Sí, son siete temporadas ya. Son muchas y estoy muy a gusto allí. Creo que me retiraré porque estoy muy bien con el equipo, el país, la gente y a ver hasta cuando puedo seguir allí, porque me siento como en casa cuando estoy en Japón

De cara a este año, ¿qué competiciones tienes previstas?

Otros años en diciembre estaríamos recogiendo material, bicicletas, ropa y este año no hemos podido. Nos han confirmado que iremos en abril. Este año tocará centrar todo en Japón y no creo que salgamos mucho de allí. Correremos carreras allí y participaremos en la liga interna del país.

¿Participarás en La Vuelta a Murcia?

Este año va a ser complicado. Estaremos en el Campeonato de España en Junio, que será en la Nucia. Con el tema del coronavirus es muy complicado salir del país y será más limitada la competición fuera de Japón.

¿Estás en contacto directo con tu equipo para saber cómo están todos los integrantes?

Tuvimos suerte. Justo en Enero estuvimos en Australia y en Marzo pasó todo lo del confinamiento. Me pilló en España y estoy en contacto con el equipo para saber cómo estamos, si podíamos entrenar con el rodillo o tecnologías para entrenar bien y ese contacto hizo que renováramos. El equipo estaba pendiente de que estuviéramos en buena forma y ayudó a renovar.

¿Qué más ciclistas españoles hay en el equipo Kinan Cycling?

Sí, tenemos a Marcos García. Es como el líder del equipo. Hace años corrió la San Antón, ha participado en el Giro, en La Vuelta y es el otro español que tenemos en el equipo.

¿Habrán  restricciones se van a imponer este año en el mundo del ciclismo con motivo del coronavirus?

Sí, en el Campeonato de España este año en Jaén teníamos que tener un PCR negativo 48 horas antes de la prueba, llevar mascarilla los primero kilómetros y supongo que en las competiciones venideras se seguirán haciendo pruebas PCR para que siempre puedas seguir en la competición con seguridad. Hay que llevar mucho cuidado con el virus

¿Qué objetivos te marcas en esta temporada tan atípica?

Mi papel en el equipo está definido y es trabajar para Marcos. Estoy contento con ese trabajo y espero poder ayudar a mi lider a ganar Japón, como ya hicimos hace dos años. Eso sería muy importante para mí.

¿Se podría decir que eres el escudero de Marcos en las competiciones?

Sí. Marcos me pidió para ser su fiel acompañante y juntos ganamos el Tour de Japón. Lo ganó el, pero gracias a mi ayuda. El equipo nos tiene un gran respeto a los dos y nos aprecia por ganar a equipos de nivel World Tour como Bahrain Mérida.

¿Qué carreras tienes previstas esta temporada?

Pues realmente es complicado. Nos han dicho que en abril empezará todo. En un principio correríamos Tailandia, pero nada es seguro por la nueva cepa de coronavirus que se vio en Inglaterra. Es complicado establecer un calendario. Lo que sabemos es que en abril vamos para allá y ya se verá si podemos competir fuera o solo a nivel nacional en Japón, pero con lo que estamos viviendo es difícil decir una fecha exacta.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba