AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

NOMBRAMIENTO DE NAZARENO DE HONOR 2021

 
 

Tenemos muchas dudas sobre cómo podremos celebrar la Semana Santa de 2021, pero estamos trabajando todos, desde hace varios meses, para poder realizar el mayor número de nuestros actos habituales. Será un año muy distinto, la evolución de la pandemia ocasionada por el Covid19 nos obligará a realizar cambios y modificaciones, pero en Junta Permanente decidimos que se debía designar Nazareno de Honor para 2021. Jumilla y su Semana Santa no deben dejar su Cuadro de Honor en blanco, si depende de nosotros, así que procederemos a su nombramiento. La elección de Nazareno de Honor, es para mí, un momento especial y único, una gran satisfacción traer a la Asamblea el nombre de la persona que pondrá rostro a todos los capuruchos durante el próximo año. Como tantos jumillanos vive y siente nuestra Semana Santa en lo más profundo de su corazón. Antes de los catorce años participaba ya en las procesiones formando parte de la Banda de Música de Jumilla junto a su padre. Aunque el gusanillo de vestirse de capurucho hizo que, un par de años más tarde, realizase un “regate” al traje de músico y se colocase una túnica prestada de la Samaritana, experiencia que le “enganchó” y con la que confirmó lo que realmente le gustaba. En 1970 ingresó en su Hermandad y pocos días después era nombrado secretario de la misma, cargo que desarrolló durante 15 años. Desde muy pronto colabora con la Junta Central, forma parte de la primera Junta Central de Hermandades de Semana Santa, que se forma el doce de junio de 1978 ya con este nombre y definitivamente independiente del Ayuntamiento, creo que incluso redacta el acta de ese día, donde se elige nueva Junta Directiva. Persona activa en su Hermandad y en la Junta Central organizando procesiones, participando en comisiones y grupos de trabajo. En expresión suya “ha dado muchas zancajadas por la Semana Santa”. Con estos datos, ya sabréis de la persona que estamos hablando, por si queda alguna duda, continuaré dando pistas de su currículum. En 2010 es elegido presidente de su Hermandad y vuelve, por tanto, a formar parte de la Junta Central, hasta que en 2018, cumplidos los dos mandatos estatutariamente señalados, deja la presidencia. Ahora sí, seguro sabréis ya a quién me refiero, añadiré que ha seguido colaborando activamente con la Junta Central, ayudándonos a cumplir las normativas contables, asiento de ingresos, gastos y facturas. Aunque no forma parte ya de la Junta Permanente, tenemos el placer de contar entre nosotros a su nieto, que tomó el relevo al frente de la Hermandad de la Vera Cruz y Santo Sepulcro. Después de resumir brevemente sus méritos. Es para mí un honor nombrar Nazareno de Honor 2021 a D. Marcial Bernal López. ¡Enhorabuena a Marcial! y ¡Enhorabuena Eduardo que deseo transmitas a toda la Hermandad!.

 
NOMBRAMIENTO DE NAZARENO DE HONOR 2021
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba