AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El Half Festrijump celebrará su 2º edición en abril de 2014

 
 

Audio presentacion del II Half Festrijump

IMG_9842Esta mañana se ha presentado oficialmente la 2º Edición del Half Festrijump de Jumilla, una prueba de Triatlón de Media Distancia, a cargo del Presidente de la Asociación “Half Festrijump”, José Antonio Espinosa y el Concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán.

En esta nueva edición del Half Festrijump se espera, desde la organización, crear las expectativas que se crearon el año anterior y mejorar la prueba. Hay varias novedades como el día de celebración, que pasa de domingo a sábado, así como algún cambio en el recorrido, con respecto al año anterior.

Este es un nuevo reto para todos y conlleva un duro trabajo por parte de dos comunidades autónomas, la Región de Murcia, representada por Jumilla, y Castilla la Mancha, por Hellín.

La prueba tendrá lugar el sábado 5 de abril, a partir de las 6:00, con un desayuno para todos los deportistas, aunque los días previos ya se comenzará a trabajar en el control de secretarías, entrega de dorsales y recepción de deportistas y acompañantes.

IMG_9843La salida se realizará en el embalse del Camarillas, al igual que el año pasado, sobre las 10:00 y finalizará en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde se entregarán las medallas “Finisher”.

Desde el viernes, sobre las 12:00 comenzarán a venir deportistas a recoger su material para la participación y a prepararse dos transiciones, y ese mismo día también se celebrará una “Pasta Party”. Además,  la actividad de montaje durará toda la semana, por lo que la actividad de esta prueba no durará sólo un día.

Se han puesto, además, una serie de servicios, como alojamiento y dietas para deportistas y acompañantes, con los que se pretende que se genere actividad económica en Jumilla.

La distancia de esta prueba está comprendida en tres sectores:

Natación: 1.900 metros en el Embalse del Camarillas con un sistema de circuito de triángulo en el que habrá que completar dos vueltas.

Ciclismo: 92 kilómetros desde la salida del Embalse del Camarillas, pasando por la pedanía de Agramón, la Celia, Jumilla, Albatana, Ontur y vuelta a Jumilla, por carreteras secundarias.

Carrera a pié: 21 kilómetros por un circuito urbano para mostrar la ciudad de Jumilla, que comenzará sobre las 15:00 y hasta las 19:00.

Las categorías se dividen en grupos de edad de 5 años en amateur, la categoría élite y la categoría de relevos, que puede ser mixta, para que todos los deportistas puedan tener su importancia.

Esta prueba además, tendrá unos horarios de corte, por lo que los deportistas que no superen estos horarios tendrán que abandonar la prueba. De esta manera, se hace todo mucho más ágil y se cumplen los horarios que tienen planificados.

Se espera una participación de 300 deportistas, de hecho, a día de hoy ya hay inscritos 60 personas, cuando en las mismas fechas hace un año sólo había 5.

Los costes de inscripciones para la categoría élite son de 110 euros y los costes para los triatletas de grupo de edad son 85 euros. Los 10 euros en los que se ha encarecido estos costes, responden a que algunos servicios en vez de cobrarse a parte se incluyen en la inscripción, por lo que el precio sigue siendo el mismo prácticamente. Por otra parte, los que necesiten una licencia federativa, tendrán que abonar 10 euros para obtenerla.

El año anterior, el Half Festrijump pertenecía al circuito Low Cost Series, pero este año no será así, porque repercute en una serie de gastos que se pueden usar en mejoras de la prueba, por lo que será una prueba independiente que tendrá unos premios en metálico estipulados en 1.000 euros para la categoría élite.

En la primera edición quisieron crear una marca con el trofeo, que representa una simbiosis de las tres modalidades, por eso seguirán manteniendo la imagen esta II Edición.

Finalmente, la clausura de este evento tendrá lugar, al igual que la edición anterior, en Bodegas Hacienda del Carche, ya en ninguna prueba se ha realizado la entrega de premios con este tipo de espectáculo de monólogos y un vino en una bodega, cosa que caló mucho porque fue una huella de Jumilla que se dejó en los deportistas.

Este tipo de eventos llevan una organización muy grande y en él participará la Policía Local y Guardia Civil de Tráfico de Hellín y de Jumilla, así como otros colectivos de voluntariado como son Protección Civil y Cruz Roja de ambas ciudades, por lo que podrían moverse entre 100 y 150 voluntarios, a parte de los profesionales de seguridad.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba