AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Excelentes resultados del Athletic Club Vinos DOP Jumilla para cerrar el año

 
 

El Athletic Club Vinos DOP Jumilla ha visto como esta temporada se suspendían numerosas competiciones con motivo del coronavirus. Ante esta situación, La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) ha iniciado un programa de competición a nivel regional adaptada para las categorías de base, incluyendo atletas sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14.

Fotografía: Athletic Club Vinos DOP Jumilla

Competiciones para los más jóvenes

El “Programa de competiciones de categorías menores Famui 2021 es la prueba que se disputará en tres fases. La primera de estas será a nivel local, la segunda a nivel intercomarcal y la tercera regional. La fase inicial se desarrolla en horarios de entrenamiento de los clubes regionales y las dos siguientes se diputarán en fines de semana, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

La primera fase, que se celebró en Jumilla del jueves 17 al lunes 21 de diciembre. Los atletas de Athletic Club Vinos DOP Jumilla de las categorías mencionadas anteriormente superaron siete pruebas en las que iban consiguiendo puntos para establecer una clasificación final.

La fase local de Jumilla, primera de las que se celebraba en toda la región, se desarrolló entre el jueves 17, viernes 18 y lunes 21 de diciembre y en ella los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla de las categorías implicadas completaron un total de siete pruebas cada uno de ellos en las que conseguían puntos con los que establecer una clasificación final.

El formato de competición ha sido distinto al habitual, con pruebas de complemento. El objetivo del Athletic Club Vinos DOP Jumilla era proporcionar una experiencia nueva para sus atletas menores, la experiencia de la competición que llevaban tiempo sin vivir.

Cuarenta y dos atletas repartidos por las distintas categorías y en sus versiones femeninas y masculina participaron en este evento. Los monitores del Club se encargaron de medir las marcas de los atletas y remitirlas a la Federación, que en los próximos días dará los puntos de cada atleta y establecerá la clasificación de la fase local de Jumilla.

La primera de las jornadas, la disputada el jueves, contó con la presencia del concejal de Deportes de Jumilla, José Antonio Jiménez, y de la presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Brillando también en Cartagena

En Cartagena se disputó también la última de las competiciones oficiales que van a tener lugar durante esta temporada en la Región de Murcia. Allí se desplazaron cuatro integrantes del Athletic Club Vinos DOP Jumilla y a nivel global se dieron muy buenos resultados.

En primer lugar, Sandra Sarrión terminó quinta en la prueba de lanamiento de peso femenino en la categoría sub-18 gracias a una marca de 7,27 metros y sexta en su serie de 60 metros lisos con 10,03 segundos.

Por su parte, José Luis González, que dejara el Club a final de temporada para marcharse al Club Atletismo Murcia, terminó séptimo en su serie de 60 metros lisos con un tiempo de 7,80 segundos. José Luis Martínez, con un buen crono de 8,38 segundos mejoró su marca personal en 60 metros lisos y se quedó a un solo centímetro de su marca personal de salto de altura, donde acabó en décima posición.

Por último, Juan Andrés Morote terminó los 400 metros lisos en 55,68 segundos, un tiempo que era dos segundos mejor que su anterior mejor marca personal y que le permitía acabar segundo en la competición.

Con este evento se puso fin a la temporada 2020 del Athletic Club Vinos DOP Jumilla. El próximo 10 de enero volverán a competir en un Control Federativo Absoluto de Pista, que se celebrará en Lorca y que abrirá la próxima campaña 2021.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba