AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021  |  
Deportes patrocinados por:

Buena actuación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en las últimas competiciones a nivel nacional y regional

 
 

Continúa la actividad del equipo jumillano de atletismo, que este último fin de semana tuvo representación en el Campeonato de España de fondo y a nivel regional en los campeonatos regionales Sub-14, Sub-12 y Sub-10.

Torrevieja fue la ciudad elegida para celebrar una nueva edición del Campeonato de España de Fondo en Pista con pruebas de 10.000 metros para categorías absoluta y sub-23 y de 5.000 metros para atletas de nivel sub-18 y sub-20. En la última categoría mencionada participó Mario Monreal, quien tuvo una gran actuación al acabar en la décimocuarta posición final gracias a un tiempo de 15 minutos y 23 segundos.

El corredor del Athletic Club Jumilla llegaba a esta carrera sin una preparación específica y se fijaba como meta mantener un buen nivel competitivo y rondar los diez mejores puestos de cabeza, algo que le resultó imposible ante el empuje de sus rivales en el tramo final de carrera. No obstante, Mario Monreal regresó satisfecho de su actuación y pensando ya en su próxima cita en el Campeonato de España de Trail Running, que la tendrá en solo quince días.

Tres atletas en el Campeonato Regional Sub-14

Por otro lado, a nivel regional tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se dieron cita en la primera semifinal del Campeonato Regional Sub-14. Asunción Mateo estuvo en los 80 metros valla femenino, donde finalizó en sexta posición con un tiempo de 18,36 segundos. En salto de altura superó el listón situado a 1,25 metros para terminar cuarta. Finalmente, en salto de longitud acabó en la décima plaza con una marca de 3,44 metros.

En categoría masculina estsuvieron compitiendo Pascual González y Sergio Martínez. En los 80 metros vallas, Pascual fue sexto con un tiempo de 19,66, mientras que Sergio fue tercero con una marca de 17,00. En salto de longitud, Sergio fue séptimo gracias a sus 3,61 metros de salto. Pascual terminó décimosegundo con 2,75 metros alcanzados. En salto de altura solo pudo superar la altura inicial Sergio Martínez, que terminó cuarto al saltar por encima de 1,30 metros.

Competitivos también en Sub-10 y Sub-12

El domingo llegaba el turno de la primera Semifinal del Campeonato Regional Sub-10 y Sub-12, donde se contó con un total de ocho atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla. En Sub-10 estuvieron Maya Jiménez y los hermanos Candela y Bruno Martínez. Maya completó los 50 metros vallas en 14,14 segundos para acabar cuarta de su serie. También fue novena en salto de longitud, donde alcanzó los 1,35 metros. Finalmente fue quinta en salto de altura con 0,70 metros.

Candela Martínez estuvo en las mismas tres pruebas que su compañera, siendo quinta en 60 metros valla con una marca de 14,72 segundos, séptima en salto de longitud donde alcanzó los 1,81 metros y no obtuvo salto válido en la prueba de salto a altura a tijera. Por su parte, Bruno Martínez participó en los 500 metros lisos, donde acabó tercero gracias a un tiempo final de 1 minuto y 47 segundos. En salto de longitud acabó en cuarto lugar con una marca de 2,83 metros y en lanzamiento de vortex, prueba iniciativa de lanzamiento de jabalina, lo resolvió con una quinta posición gracias a su marca de 14,35 metros.

En categoría Sub-12 hubo un total de cinco representantes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla. Nerea Pérez y Paula Jiménez completaron los 60 metros lisos en tercera y quinta posición de sus respectivas series. En salto de longitud, Nerea fue cuarta y Paula décima. Su última actuación fue la del salto de altura a tijera, donde Nerea finalizó en la sexta plaza con un salto de 0.90 metros, mientras que Paula no consiguió lograr la marca válida.

La tercera representante femenina, Ángeles Mateo, acabó en quinto lugar en su serie de 60 metros lisos con una marca de 11,38 segundos. También consiguió ser décima en las pruebas de lanzamiento de peso y lanzamiento de disco, merced a sus marcas de 3,22 y 7,20 metros respectivamente.

En chicos Sub-12, Marcos Martínez y Unai Fernández estuvieron en los 1.000 metros lisos, donde Marcos fue cuarto con 4 minutos, mientras que Unai tuvo que abandonar la prueba. En salto de longitud Marcos estuvo a un gran nivel para finalizar segundo con 3,24 metros alcanzados, mientras que Unai acabó noveno con 2,58 metros. Por último, en lanzamiento de vortex Unai fue cuarto con 21,42 metros y Marcos finalizó octavo con 16,58 metros.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2021, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba