AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

La candidatura de IU-Verdes Jumilla define su programa electoral como “claro, completo, factible y coherente”

 
 

Audio de la presentación del programa de IU-Verdes Jumilla (parte 1)

Audio de la presentación del programa de IU-Verdes Jumilla (parte 2)

El próximo sábado visita la localidad el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, José Antonio Pujante

J. Fortuna

A la hora de elaborar el programa electoral, IU-Verdes Jumilla se ha basado en que sean cuatro los adjetivos fundamentales que lo definan y que son “claro, completo, factible y coherente”, según ha informado José Gumersindo Abellán, número cuatro en la lista electoral para los comicios municipales y autonómicos del próximo 24 de mayo, unos comicios en los que Izquierda Unida Verdes concurre bajo el lema “Ganar Jumilla”.

Así pues, Abellán explicó en rueda de prensa los aspectos relacionados con la economía, el empleo, la hacienda y el presupuesto, destacando la importancia de que estos asuntos sean consensuados con los ciudadanos al ser de vital importancia dentro de un Ayuntamiento.

El actual portavoz de IU-Verdes, y candidato número tres a las elecciones del 24 de mayo, Benito Santos, indicó en su intervención que “el programa electoral que hemos elaborado es real y realizable. Nada de promesas incumplidas como el Partido Popular, que de las 300 propuestas presentadas, más de un 80% de ellas han sido incumplidas”. Para Santos, “Izquierda Unida-Verdes lucha por un modelo público de gestión con bolsas de empleo en el Ayuntamiento” y según ha manifestado, “estamos dispuestos a un debate público, en los medios de comunicación, con el resto de candidatos que se presentan a las elecciones municipales del 24 de mayo al Ayuntamiento de Jumilla”.

IMG_3464

Por su parte, la número uno en la lista de Izquierda Unida Verdes, y candidata a la Alcaldía por Jumilla, Ana López, hizo referencia a algunos de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos como el segundo centro de salud, la nueva oficina farmacéutica y la mejora en los barrios o distritos. Igualmente, en materia de seguridad ciudadana, Ana López pide la presencia de la Policía Nacional, mantener la actual plantilla de la Guardia Civil y más apoyos a la Policía local.

Una campaña de promoción de las tres denominaciones de origen de Jumilla, vino, queso y pera, con la puesta en marcha de un mercado local con productos agrícolas es otra de las propuestas de Izquierda Unida-Verdes en su programa electoral, así como un recinto ferial permanente, un plan de dinamización turística, así como un control exhaustivo de los acuíferos y la creación de un Museo Regional del Vino son algunas de las peticiones de esta formación política.

De la misma forma, María Ríos, que figura en el número dos de la lista electoral de Izquierda Unida-Verdes, centró su intervención en materia de política social y familia, mujer e inmigración. Un piso de acogida para mujeres víctimas de malos tratos se incluye entre las propuestas más sugerentes que incluye este partido político en su programa electoral.

IMG_3468

Juventud, deportes y medio ambiente, fueron los bloques presentados por Alba Navarro, candidata número cinco por Izquierda Unida-Verdes en Jumilla. Para Navarro, “es importante contar con una escuela taller de oficios para la juventud, así como un carril bici en condiciones y un rocódromo para que los vecinos puedan realizar escaladas”.

Asimismo, Izquierda Unida-Verdes considera que los plenos municipales deben de ser más ágiles y participativos. Potenciar el Consejo Municipal de Barrios y Pedanías, una vía verde que conecte la ermita de San Agustín y Santa Ana del Monte, y un paseo ocio-deportivo que una Jumilla con el Poblado de la Estacada, son algunas de las propuestas recogidas en su programa electoral.

Por último, señalar que el próximo sábado, 9 de mayo, a las 19 horas, en la sala Los Gavilanes del Centro Sociocultural Roque Baños, tendrá lugar un acto de campaña de Izquierda Unida-Verdes en la que intervendrán: Ana López (candidata a la Alcaldía de Jumilla), José Miguel Castillo (número uno por la circunscripción del Altiplano) y José Antonio Pujante (candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia).

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba