AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Soñar y tener esperanza en la utopía realizable, mensaje del acto central de campaña de IU-Verdes

 
 

Audio de José Antonio Pujante en este acto de campaña

En el acto intervino el candidato a la presidencia de la Asamblea Regional, José Antonio Pujante; el candidato por la Circunscripción del Altiplano, José Miguel Castillo; y la candidata a la Alcaldía de Jumilla, Ana López

Irene Santos

Image00001IU-Verdes Jumilla celebró anoche, en el Centro Sociocultural Roque Baños, su acto central de la campaña electoral. José Antonio Pujante, candidato a la presidencia de la Asamblea Regional; José Miguel Castillo, candidato por la circunscripción del Altiplano; y Ana López, candidata a la Alcaldía de Jumilla, fueron los encargados de pedir el voto porque “sin esperanza las cosas no se pueden cambiar”.

“Que nadie nos dé lecciones de luchar en la calle”

José Miguel Castillo, el candidato por el Altiplano, abrió el acto, al igual que harían el resto de candidatos después, con un recuerdo y unas palabras dedicadas a su compañero Ignacio Cutillas, fallecido recientemente, y pidió que nadie les dé lecciones de luchar en la calle. “Hemos estado ahí cuando nadie lo hacía y estábamos solos”, dijo reivindicando el papel de IU como alternativa de cambio y “verdadera izquierda”.

Castillo habló del Altiplano como “la comarca más olvidada” y recordó que Jumilla y Yecla están a la cola de presupuesto territorializado en la Región, con sangrantes injusticias, dijo, como ser los últimos en protección forestal. Hechos acentuados, a su juicio, con la pérdida de un diputado para los próximos comicios.

“Sin esperanza, las cosas no pueden cambiar”

Image00006Por su parte, Pujante apeló a mantener la esperanza, a creer en los sueños y a confiar en Ganar la Región de Murcia como alternativa para el cambio frente al sistema actual de “simulacro de democracia”, que considera en sus últimos momentos. Prueba de ello, aseguraba, es el apoyo público de los presidentes de la CROEM y UCOMUR al candidato del Partido Popular. “Están nerviosos porque van a perder el poder”, decía antes de enumerar “algunos de los grandes engaños del PP”.

Pujante aseveró que todos los murcianos pagan 22.000 euros al día en intereses del Aeropuerto de Corvera y se preguntó dónde están los carteles de “Agua para Todos” y el parque Paramount. “Han engañado a la gente durante años”, sentenciaba. Y defendió el fin de los desahucios, la defensa de lo público y la construcción de un sueño común por una nueva Región totalmente diferente a la actual.

“Jumilla ganará como pueblo”

Image00007Ana López, candidata a la Alcaldía de Jumilla, defendió la puesta en marcha del programa de IU-Verdes para cambiar la ciudad con un programa “100% realizable y completo”, y remarcó que “no todo son problemas porque hay oportunidades para Jumilla que están siendo desaprovechadas”.

“Frente al 90% de promesas sin cumplir del PP”, López aseguraba presentar “un programa factible” que quiere cambiar el funcionamiento del Pleno para dar mayor participación, recuperar el empleo y los servicios públicos, apoyar incondicionalmente el campo y la agricultura, y sobre todo, escuchar a todo el mundo.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba