AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Ana García: “Hay que trabajar para que Jumilla sea una ciudad dinámica, sana respecto a la economía y encauzada en un proyecto de revitalización”

 
 

Mª José Hernández

ana noticiaAna García Molina es la número 10 del PP para las próximas elecciones locales. Es empresaria y también colabora con varios colectivos sociales y culturales de la localidad. En esta entrevista realizada por El Eco de Jumilla habla sobre la situación del comercio y sus propuestas para incentivarlo, pero también del área de Cultura y de las medidas que el PP quiere poner en marcha para los jóvenes.

P.- Durante estos días estamos conociendo a las caras nuevas que se presentan este año a las elecciones municipales de Jumilla, y usted es un ejemplo de ello. ¿Por qué ha decidido entrar a formar parte del proyecto del PP?

R.- Me embarqué en este proyecto para trabajar por Jumilla. Soy una persona con muchas inquietudes e iniciativa. Siempre he estado muy orgullosa de pertenecer a Jumilla, y me gusta aportar ideas, propuestas, y qué mejor, si son dirigidas a poder desarrollar Jumilla, para el bien común.

P.- En cuanto a usted, es una mujer emprendedora y empresaria. ¿Cómo ve la situación actual del pequeño comercio?

R.- El pequeño comercio ha estado bastante parado debido a la situación económica. La verdad es que ahora se empieza a notar, poco a poco, un aumento en la actividad. El cliente, es el referente que tenemos los comerciantes, y se les observa con más optimismo a la hora de la compra, y eso es el termómetro de que la situación está mejorando.

P.- ¿Cree que ha habido apoyo a los comerciantes por parte de la concejalía durante esta legislatura?

R.- Con esto debo ser crítica, se han promovido campañas para activar la venta en el comercio, pero sinceramente, no han sido efectivas. También es cierto que han sido los peores años de la situación económica, para todos, pero creo que, a pesar de haber un buen programa, para la activación del comercio, no se pudo desarrollar en las mejores condiciones.

En lo que sí se puede presumir, es que la burocracia se ha aligerado para poner en marcha un comercio, además del descuento económico para emprendedores, en el autónomo, que fue lo que alimentó ilusiones para la creación de nuevos establecimientos.

P.- De la misma forma, ¿qué propuestas reales plantea su partido para incentivar el comercio en la localidad?

R.- Hay una apuesta fundamental por la revitalización comercial de Cánovas y Casco Antiguo con rebaja de impuestos para potenciar estas zonas. La verdad es que hay un gran proyecto, para el que a lo largo de toda la legislatura se trabajará, y es que Jumilla sea una ciudad con bastante movimiento en el comercio, durante todo el año, además, se realizarán campañas de más actividad, en épocas concretas. Me explico, se celebrarán eventos como Shopping Night, ferias de oportunidades, ferias artesanales, con nuestros productos, por poner unos ejemplos, en distintas fechas del año.

También se promocionarán en los medios de información municipales, por ejemplo, los productos de los mercados locales.

Igualmente, hay un ambicioso proyecto que es la revitalización comercial en el Casco Antiguo, además de darle vida a esta zona de nuestro pueblo, es un gran impulso económico, puesto que turismo, cultura y comercio van unidos para trabajar en ello. El objetivo es impulsar el comercio de la zona para que todos los visitantes, que no son pocos, a lo largo del año, compren productos de Jumilla. Todo el visitante se paseará por la zona comercial para el buen hacer de los comerciantes.

P.- Igualmente, está implicada en varios colectivos sociales y culturales de la localidad. ¿Qué opina de la labor cultural que se ha realizado en el municipio y qué actividades propone para ejecutar en los próximos cuatro años?

R.- Yo, personalmente, estoy muy contenta con toda la propuesta cultural que se ha llevado a cabo durante esta legislatura. Ha sido muy completa, variada en actividades y para todos los ciudadanos.

Durante toda la legislatura, se han hecho talleres para niños en todos los museos, actividades que han sido muy fructíferas, puesto que los niños se han enriquecido con la cultura de Jumilla, que si no hubiese sido así, probablemente muchos de los que han asistido no conocerían casi nada de su localidad. Así como el teatro, ha vuelto a renacer en Jumilla, prácticamente había casi desaparecido, y gracias al impulso que se le ha dado, hoy en día, existen seis grupos de teatro y todos en activo. Con actividades como visitas teatralizadas, o la “Muestra de Teatro” que se hizo este verano pasado en la Plaza de Arriba que acogió a muchísimas personas, durante dos días, son un gran ejemplo de ese arduo trabajo.

En los próximos cuatro años, además de muchas más propuestas, seguiremos trabajando en este proyecto, y se prestará especial atención a los investigadores y artistas de Jumilla, y también se pondrá en marcha el programa educativo “Jumilla Cultural”, con el que se reforzará el apoyo a todos los colectivos culturales del municipio.

P.- Hay que tener en cuenta que los jóvenes también son el motor de vida social de un municipio. ¿Qué propuestas realiza usted en torno a este área, juventud?

R.- Además de muchas más propuestas, te enumero alguna de ellas. Una muy interesante y pedida por los jóvenes, es la creación de una sala de usos múltiples, en la que se puede albergar un aula de estudio permanente 24 horas, dotada de tecnologías que permitan su adecuado uso.

Asimismo, promoveremos medidas que posibiliten ocio alternativo a menores de dieciocho años, pues hay una franja de edad, desde los trece hasta los dieciocho años, que verdaderamente lo tienen complicado a la hora de divertirse en locales dedicados a ocio.

Por otro lado, seguiremos con la puesta en marcha del Sistema de Garantía Juvenil, iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que los jóvenes menores de 25 años puedan recibir: Una oferta de empleo adecuada a sus características, una formación de aprendiz acorde a su perfil, un periodo de prácticas para la titulación de la que dispone y una oferta formativa adecuada a sus necesidades e intereses.

P.- Y por último, deme una razón principal de porqué deben seguir apoyando los jumillanos al PP en las próximas elecciones municipales.

R.- Hay muchas razones, pero la más importante es que hay mucho todavía por hacer, terminar el proyecto, o dejar hecho el camino, para que Jumilla sea una ciudad dinámica, orgullosa de su patrimonio, sana respecto a la economía y encauzada en un proyecto de revitalización, que será lo que aportará puestos de trabajo a nuestros ciudadanos.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba