AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El consejero de Fomento visita Jumilla para conocer las obras en el Subidor al Castillo y en los distritos

 
 

Audio de la comparecencia del consejero de Fomento y el alcalde de Jumilla

Bernabé apuntó también que el proyecto de la carretera del Carche estará redactado a mitad de junio

M.J.Hernández

Image00000El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, acudió ayer a Jumilla para conocer las obras que se están llevando a cabo en el Subidor al Castillo y también en los distritos.

Bernabé estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Enrique Jiménez, así como varios concejales y la diputada regional, Seve González. Según indicó Jiménez, la Consejería de Fomento está trabajando, junto con el Ayuntamiento, en proyectos muy importantes como la autovía A-33, el Centro de Conservación de Carreteras, o la carretera del Carche, entre otros.

“Los proyectos de futuro con Fomento y las inversiones previstas son muy importantes. En este área concreta del Subidor al Castillo se van a invertir unos 100.000 euros para dos proyectos, por una parte, para la creación de un punto de información turística, y por otra para la adecuación y embellecimiento de la zona. Asimismo, hay que tener en cuenta el proyecto de la autovía A-33, que todos los jumillanos ven cómo va progresando, y el anhelo de la carretera del Carche, del que ya se está redactando el proyecto para que lo antes posible empiecen las obras”.

Por su parte, el consejero destacó el apoyo del Gobierno regional a Jumilla, subrayando que “Jumilla se merece este apoyo y además, el alcalde está de continuo reclamando esas inversiones que históricamente le correspondían a este municipio, peleando por ellas, y lo más importante, las está consiguiendo”. “La autovía Jumilla-Yecla va a seguir hasta Fuente la Higuera y va a suponer una vía de comunicación que va a generar mucha riqueza. También estamos mejorando la carretera de Fuente Álamo, y en cuanto a la carretera del Carche, yo creo que a mitad de junio estará redactado el proyecto y este mismo año se podrá licitar la obra y verla finalizada”, añadió el consejero.

Image00004Asimismo, durante el acto, el consejero también habló sobre los dos planes ARRU (Áreas de Reforma y Regeneración Urbana) que se están llevando a cabo en la localidad, con una inversión de cuatro millones de euros para la rehabilitación de viviendas en el Barrio de San Juan y en el Casco Antiguo.

Tras su comparecencia en el Subidor al Castillo, la comitiva se dirigió a visitar las obras que se están realizando, así como algunos de los proyectos que se quieren llevar a cabo, en varias zonas de los distritos de Jumilla, puesto que ya se ha iniciado el Plan de Mejora de los Distritos, con una dotación de más de 600.000 euros de inversión, entre aportación municipal y ayudas Leader.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba