AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

IU-Verdes califica de “pobre” los cien días de Juana Guardiola al frente del Ayuntamiento de Jumilla

 
 

Audio de la rueda de prensa de IU-Verdes (parte 1)

Audio de la rueda de prensa de IU-Verdes (parte 1)

Audio de la rueda de prensa de IU-Verdes (parte 1)

El grupo municipal también señala que la alcaldesa “progresa adecuadamente” en su gestión

J. Fortuna

IMG_7043Los tres concejales de Izquierda Unida Verdes de Jumilla, Ana López, Benito Santos y María Ríos, realizaron ayer una rueda de prensa para hacer balance de los primeros cien días de Juana Guardiola al frente del Ayuntamiento, y los ediles dan un “pobre” o simplemente “aprobado” a la gestión de la alcaldesa, aunque han indicado que “progresa adecuadamente y es necesario darle más tiempo para hacer una valoración definitiva de su mandato”.

El concejal Benito Santos, en su intervención, hacía referencia a la duplicidad a la hora de concesión de ayudas de libro de textos, “que se encuentra paralizada, ya que la anterior responsable de Educación, Alicia Abellán, permitió la concesión de una partida presupuestaria de 30.000 euros, a pesar de las ayudas aportadas por la Consejería de Educación, y actualmente este proceso está en manos de la Comunidad Autónoma”. El retraso en las ayudas del bono bus a los estudiantes fue otras de las cuestiones planteadas por Benito Santos.

Por su parte, María Ríos, número tres en la lista de Izquierda Unida Verdes en las pasadas elecciones municipales, informó de las propuestas presentadas por este grupo político en los últimos meses. Para María Ríos, “los recortes presupuestarios del anterior gobierno del Partido Popular han obligado a la reducción de ayudas para libros y comedor“. Unos presupuestos participativos a través de los ciudadanos ha sido otra de las propuestas planteadas por IU-Verdes.

Igualmente, la portavoz, Ana López, dio a conocer dos mociones presentadas al pleno de la corporación jumillana. Según Ana López, el pasado 25 de agosto fue registrada una moción para la puesta en marcha de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en el Ayuntamiento, que será debatida en la sesión ordinaria de este mes de octubre. Izquierda Unida Verdes pide que “se ponga en marcha cuanto antes esta RPT y se tenga en cuenta el estudio realizado en la anterior corporación, para el cual se contrató una empresa con un coste de 20.000 euros, y por tanto, es hora de poner en marcha esta demandada Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento de Jumilla”.

Por último, Ana López ha informado que han presentado una moción para recuperar la vía verde del Tren Chicharra en el trazado Yecla-Jumilla-Cieza, que ya fue demandada en el año 2002 por los concejales de Izquierda Unida Verdes.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba