AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

James Plaskett revalida el título en el Torneo de Ajedrez Fin de Curso 2015

 
 

Asistieron más de medio centenar de jugadores que compitieron en la Sala Gémina de BSI

Fuente: Club de Ajedrez Coimbra

Más de medio centenar de jugadores, procedentes de todas las provincias limítrofes de Jumilla, se dieron cita el pasado fin de semana para celebrar una nueva edición del clásico Torneo de Ajedrez Fin de Curso 2015, celebrado en la Sala Gémina de Bodegas San Isidro (BSI) junto con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla.

El torneo, como viene siendo habitual, se dividió en tres categorías para agrupar a los participantes de manera acorde a su edad. En la categoría general, el gran maestro inglés James Plaskett volvió a vencer de manera brillante, consiguiendo todos los puntos. Segundo clasificado fue el jugador del Coimbra José Joaquín Sánchez, que hizo cinco puntos de los seis posibles, mientras que la tercera clasificada fue la jugadora lorquina, varias veces campeona de España, Beatriz García.

11

En categoría sub-12, el vencedor fue Jorge Sánchez, del Coimbra-Jumilla, que logró 5’5 puntos, mientras que Juan Vicente Disla, también del Coimbra, fue segundo con 4’5 puntos. En tercera posición finalizó el jugador de Los Alcázares Iobhar Santos, también con 4’5 puntos.

En categoría sub-10, el Coimbra-Jumilla arrasó en la categoría masculina, ya que Patricio Abellán sumó 3’5 puntos, proclamándose vencedor, Juan Carlos Martínez fue subcampeón, y Alejandro Villaplana finalizó en tercera posición. En categoría femenina, la vencedora fue Eire Santos, de Los Alcázares.

En categoría sub-08, se realizó un Round-Robin (todos contra todos), ya que solamente hubo seis jugadores inscritos. Los vencedores fueron Mateo Morell (Tuéjar) y Saúl Robledo (Alicante), ya que ambos sumaron 4’5 puntos, y todos los criterios de desempate daban la misma puntuación, algo que es habitual en este sistema de juego. Ambos jugadores hicieron tablas en su encuentro particular, por lo que, para dirimir quién se llevaba el trofeo de primero, se optó por el criterio de tirar una moneda al aire, tras ofrecerles que jugaran una partida entre ellos y rechazarlo. Al final, y solo a efectos de trofeo, la moneda cayó del lado del joven alicantino. El tercer clasificado fue Aedan Santos, de Los Alcázares.

5

Según indican desde el Club de Ajedrez Coimbra, “a la entrega de premios asistió el concejal de Deportes, Juan Manuel García, quien hizo entrega tanto de los trofeos y medallas como de los numerosos ejemplares de la revista de ajedrez CAPAKHINE, proporcionada por la propia revista de reciente creación y a la que, desde aquí, le deseamos una larga trayectoria ajedrecística. Otro aspecto a destacar fue la visita guiada ofrecida por Bodegas San Isidro para padres y acompañantes, en la que pudieron disfrutar de la cultura vitivinícola jumillana”.

Para ver la clasificación general, pulse aquí.

Para ver la clasificación sub-12 y sub-10, pulse aquí.

Para ver la clasificación sub-08, pulse aquí.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba