AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Ibán Lucas consigue el título de Candidato Máster en el Open Internacional de Ajedrez “Villa de Benasque”

 
 

Junto a él asistieron al torneo Alejandro Castellanos y Ernesto Rico

Fuente: Club de Ajedrez Coimbra

iban_lucasUn total de 412 jugadores se dieron cita en la XXXV edición del Open Internacional de Ajedrez “Villa de Benasque” (Huesca), con una cartera de premios superior a los 20.000 euros, con más de 100 jugadores titulados (Grandes Maestros, Maestros Internacionales, etcétera) en lo que se puede considerar el mejor open del circuito español y uno de los mejores del mundo por su participación, nivel y premios. El evento tuvo lugar del 3 al 11 de julio y hasta allí se desplazaron tres jugadores del Coimbra Jumilla que consiguieron unos resultados muy buenos, destacando el papel de Ibán Lucas.

Ibán Lucas fue el mejor de ellos ya que, partiendo de la posición 94ª, logró un total de 6’5 puntos sobre diez posibles, clasificándose en la posición 61ª y, lo más importante, subiendo quince puntos de Elo FIDE, lo que le permite obtener el título de Candidato Máster (CM). Entre sus éxitos se pueden destacar las partidas ante los maestros internacionales Ángel Martín González y Bernd Kohlweyer a los que les arrancó sendos empates.

IMG_20150711_200708Alejandro Castellanos partía de la posición 122ª y consiguió un total de seis puntos, clasificándose 94º de la general y subiendo un total de 26 puntos de Elo FIDE. En la última partida se enfrentó al maestro Fide Iñigo López Mulet, empatando contra él tras tenerlo un buen rato contra las cuerdas. Alejandro suma y sigue, estando cada vez más cerca de los 2.200 puntos de Elo FIDE, objetivo a conseguir para este año.

Pero la subida más espectacular la protagonizó el joven jugador Ernesto Rico que, partiendo de la posición 386ª, logró un total de cuatro puntos, clasificándose el 294º de la general y subiendo un total de 115 puntos de Elo FIDE.

Por otro lado, el pasado sábado se disputaba en la pedanía de La Hoya del Campo el XII Open de Ajedrez Nocturno “Hoya del Campo”, organizado por el Club de Ajedrez Skull’s y en el que tomaban parte 66 jugadores, seis de ellos del Coimbra Jumilla, con resultados dispares.

kiko piquerasKiko Piqueras se clasificó en séptima posición, siendo el mejor de los jumillanos con un total de seis puntos, mientras que Santi Sánchez realizó una espectacular intervención, ya que, partiendo desde la última posición del ranking logró clasificarse en la decimoquinta posición con un total de cinco victorias.

Juan José Jiménez y Roberto Pérez sumaron cuatro puntos cada uno, ocupando las posiciones 32ª y 37ª, respectivamente, mientras que Juan Vicente Disla y Juan Vicente Navarro (hijo y padre), sumaron respectivamente tres y dos puntos, quedando en la parte baja de la tabla de clasificaciones.

Para finalizar, el Club de Ajedrez Coimbra quiere anunciar que ya tiene todo preparado para la cuarta edición del Torneo de Ajedrez Nocturno “Ciudad de Jumilla”, que este año tiene previsto realizarse el próximo 1 de agosto en pleno Paseo Poeta Lorenzo Guardiola a partir de las ocho de la tarde, con el objetivo de hacerlo más accesible y más visible al pueblo de Jumilla, que podrá acercarse y contemplar el espectáculo en directo a partir de esa hora y hasta algo más de la medianoche.

Para consultar las bases del Torneo de Ajedrez Nocturno “Ciudad de Jumilla”, pincha aquí.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba