AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Manuel Coloma: “Ya tocaba soltarse y disfrutar de una prueba como la Snow Running”

 
 

Manuel Coloma fue uno de los participantes de la Snow Running vivida en Sierra Nevada el pasado fin de semana, El deportista jumillano estuvo junto a su compañera Alba Martínez de Como Chotas Trail y Antonio Bernal del equipo Hinneni en lo que ha sido su vuelta a la competición

¿Qué tal la vuelta a la competición después de tanto tiempo de inactividad?

Se recibió con mucho ánimo tras tanto tiempo parado. Ya tocaba soltarse y disfrutar viviendo una experiencia así. Aunque no somos profesionales daba gusto estar ahí.

¿Afrontabas la prueba con pretensiones de victoria o como toma de contacto para disfrutar de la la experiencia?

Disfrutar de la experiencia. Yo no voy a ganar, voy a acumular experiencia y vivir la montaña, que es el lema en nuestro grupo.

Supongo que con los paisajes de Sierra Nevada habréis disfrutado mucho.

Sí, el año pasado la hicimos con mejor tiempo. Este año hubo ventisca, estaba nublado y no se veía bien desde la cumbre. Aún así una experiencia muy chula.

¿Perjudicó el clima durante la prueba?

Sí, al principio daban pronóstico de nieve y ventisca. El sábado cambió el pronóstico, quitaron la nieve pero quedó el frío y el viento.

Cuéntanos más acerca de la carrera, porque por la longitud a recorrer muchos no se darán cuenta de lo dura que es….

Sí, para los kilómetros que tiene tiene bastante desnivel. Son más de 12 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo. Debido a las inclemencias meteorológicas recortaron un kilómetro por seguridad y ya que no se podía esquiar por la noche bajamos por la pista del río y quedó en 800 metros positivos y poco menos de 12 kilómetros.

Aún así la subida es dura pese a ser corta, pero se disfruta y luego se recupera en la bajada.

Me comentaba tu compañera Alba Martínez que tenías una lesión en el tobillo, ¿te ha molestado mucho durante la carrera?

Arrastro molestias en el tobillo por una lesión que tengo desde el año pasado. Los traumatólogos me dijeron que se iba a recuperar, pero que llevaba tiempo. Me empezó a molestar en la bajada y no pude ir lo rápido que me había preparado para ir.

Con esas molestias preferí salvaguardar el tobillo y evitar problemas que me obligarían a parar de entrenar, algo que no me puedo permitir.

Y después de esta toma de contacto, ¿vista puesta en las próximas pruebas?

Sí, de hecho yo arrastro dos pruebas que se aplazaron el año pasado por el coronavirus. No se si se harán Los Bosques del Sur en Cazorla para final de Mayo y el Aneto Posets que es en Julio en benasque. Esos son mis próximos objetivos, porque ahora es todo muy incierto con la situación que hay.

¿Cómo habéis podido seguir con vuestro preparación durante estos meses atrás con el confinamiento y tanta restricción?

Gracias a Dios aquí en Jumilla tenemos un entorno precioso y maravilloso para poder entrenar, con mucha montaña y sitios para poder entrenar, que nos han venido muy bien.

¿Te sentiste seguro durante la carrera con las medidas de la Organización para frenar el coronavirus durante la Snow Running?

La organización se merece un 10. Antes de la prueba nos enviaron información, protocolos, charlas técnicas online para saber las medidas. Se han preocupado mucho por eso y a todos los corredores nos dieron una mascarilla FFP2 y son pequeñas cosas muy positivas y que se valoran.

Siendo de los primeros integrantes del equipo en volver a competir habréis sido la envidia de vuestros compañeros, ¿Qué os han dicho?

Los compañeros cuando empezaron a ver fotos de una experiencia tan chula les empezó a picar el gusanillo y el año que viene puede que vayamos más gente a esta competición.

¿Se hizo raro ver Sierra Nevada tan vacía en una época que en otros años suele estar abarrotada de gente?

El año pasado no había ni quien se moviera. Eramos 850 participantes, este año eramos 300. Estaba todo vacío, sin gente esquiando y únicamente estábamos nosotros y los del campeonato de esquí. El ambiente pre-carrera y post carrera no existe con la situación que tenemos actualmente.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba