AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 14 de Diciembre de 2019  |  

La Región de Murcia fue la segunda comunidad que más empleo creó en noviembre con una subida de 6.300 afiliados

 
 

El director general del SEF destaca que “noviembre ha sido un mes estable en el paro registrado. Cada vez hay más actividad económica y más contratación”

Redacción

 

empleo-datosLa Región de Murcia fue la segunda comunidad que más empleo creó en el pasado mes de noviembre, con una subida de 6.365 afiliados a la Seguridad Social respecto a octubre.

Por lo que respecta al paro registrado, la Región cuenta con un total de 10.541 desempleados menos que hace un año, lo que significa que el desempleo ha caído un 8,09 por ciento en un año.

Este mes se registra un leve repunte del desempleo de 152 personas con respecto a octubre (un 0,13 por ciento más), aunque esta subida es menor que la registrada en el conjunto del país, donde el desempleo se ha incrementado un 0,66 por ciento.

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, dio a conocer los datos y afirmó que  “esa generación de puestos de trabajo en la Región está invitando a registrarse como demandante de empleo en las oficinas del SEF, sobre todo entre los jóvenes, y en eso influyen de manera determinante los numerosos programas de empleo y formación de Garantía Juvenil que hemos lanzado recientemente y que van dirigidos específicamente a los jóvenes que ahora mismo no están formándose ni trabajando”.

Otra de las notas positivas del mes de noviembre la deja el paro de larga duración, es decir, el de personas que acumulaban doce o más meses en desempleo, ya que descendió en 547 personas (un 1,04 por ciento).

Además, la Región tiene ahora 6.387 parados de larga duración menos que en noviembre de 2015, lo que supone un descenso del 10,98 por ciento (superior al 8,09 que baja el desempleo en el conjunto de la población).Estos datos muestran que la duración del periodo de tiempo en desempleo es cada vez menor en la Región.

Baja el paro en industria y construcción

Todos los sectores tienen ahora menos parados que hace un año, una disminución que encabeza la construcción, con un 15,61 por ciento menos de desempleados (2.102 personas), seguida de la agricultura, con un 9,55 por ciento de parados menos (1.059 personas). En la industria, el paro registrado descendió en los últimos doce meses un 9,11 por ciento (1.324 personas) y en servicios, un 6,27 por ciento (4.968 personas).

Casi 7.000 contratos indefinidos más que a estas alturas de 2015

Entre enero y noviembre de 2016 se han realizado ya 57.676 contratos indefinidos en la Región, que son 6.968 más que en el mismo período de 2015, un aumento del 13,74 por ciento. Este dato está muy por encima del 6,42 por ciento que aumentaron los contratos temporales en el mismo periodo, lo que se traduce en una progresiva reducción de la tasa de temporalidad.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba