AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Las pruebas de Lengua, Inglés y Matemáticas que dan acceso a la formación laboral reciben más de 480 inscripciones

 
 

Los inscritos en las pruebas de nivel 2 se examinarán el 22 de noviembre y los de nivel 3 el día 24 en Murcia, Cartagena, Cehegín, Jumilla o Lorca

Redacción

 

competencias-claveUn total de 480 personas se han inscrito en las pruebas de competencias clave en Lengua, Matemáticas e Inglés que ha convocado el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Estas pruebas, van dirigidas a todas aquellas personas que no tengan las titulaciones educativas mínimas, para acceder a cursos de formación conducentes a certificados de Profesionalidad de nivel 2 (se exige como mínimo ESO) y nivel 3 (se requiere al menos Bachillerato).

Aprobar estos exámenes permitirá a la persona que carezca de esos títulos educativos, acceder a la formación para el empleo en la que esté interesada, dado que habrá acreditado un dominio suficiente de competencias clave.

Así, por ejemplo, si un desempleado quisiera participar en un curso de formación conducente a un Certificado de Profesionalidad de nivel 3 (por ejemplo, ‘Gestión y control de planta química’) pero no tuviera el título de Bachillerato, aprobar las pruebas de nivel 3 que convoca el SEF le permitiría acceder.

De la cifra de inscritos, 354 personas realizarán los exámenes de Lengua, Matemáticas e Inglés de nivel 2, que se celebrarán el día 22 de noviembre. Por su parte, son 126 los inscritos para las pruebas de nivel 3, que tendrán lugar dos días después, el 24 de noviembre. El SEF ofrece la posibilidad de realizar las pruebas en cinco sedes diferentes: Murcia, Cartagena, Jumilla, Cehegín o Lorca.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que estas pruebas “suponen una reducción de barreras muy importante para acceder a la formación para el empleo de mayor calidad y por tanto al mercado laboral, dado que estos niveles de cualificación son cada vez más demandados por las empresas”.

“Queremos ampliar la formación de nuestra población activa, que nadie se quede sin formación por no tener competencias clave, y por eso este año se están realizando 28 cursos para preparar estos exámenes. Además, entidades sin ánimo de lucro forman en este ámbito, y trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social para aumentar sus posibilidades de acceder a la formación de mayor nivel”, añadió Zamora.

Se trata de la tercera y última convocatoria de este tipo de pruebas en 2016, después de la de enero, en la que también se inscribieron 480 personas, y la de mayo, con 617 inscritos.

Los participantes pueden presentarse a todas o a alguna de las competencias clave convocadas, teniendo en cuenta los requisitos de los Certificados de Profesionalidad que quieran cursar. Aprobar las pruebas de Matemáticas y Lengua es obligatorio para todos los Certificados de nivel 2 y 3, y la competencia en Inglés será obligatoria para acceder a aquellos que incluyen un módulo de este idioma.

El Servicio de Empleo y Formación no sólo organiza estas pruebas, sino que además forma para ayudar a superarlas. Además de los cursos de competencias clave por todo el territorio regional, también hay cursos disponibles en la plataforma ‘on line’ y gratuita Formacarm, que pone a disposición de los usuarios numerosos recursos didácticos y pruebas de autoevaluación.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba