AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 9 de Diciembre de 2019  |  

Un total de 225 cursos del SEF para desempleados y ocupados, comienzan en noviembre

 
 

Los interesados todavía pueden apuntarse en muchas de estas acciones formativas, que tendrán lugar en 24 municipios de la Región

Fuente: SEF CARM

sef-jumilla

Un total de 225 cursos dependientes del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) tanto para desempleados como para ocupados comenzarán a impartirse durante este mes de noviembre en 24 municipios de la Región. La oferta de cursos puede consultarse en la web del SEF, y todavía es posible apuntarse en muchos de ellos.

Los cursos para desempleados se dirigen a distintos perfiles: desempleados en general, desempleados menores de 30 años con baja cualificación, desempleados en riesgo de exclusión social, parados de larga duración mayores de 45 años, o desempleados de más de 35 años con interés en la creación de nuevas empresas.

Por su parte, hay cursos específicos para ocupados en un sector concreto, para ocupados de cualquier sector, ocupados en economía social, ocupados autónomos, y jóvenes emprendedores.

La mayoría de los cursos ofertados para ocupados tendrán una duración de entre 10 y 75 horas, mientras que los dirigidos a desempleados se desarrollarán por lo general a lo largo de varios meses, con una duración de entre 80 y 460 horas.

Las familias profesionales que acogen mayor número de cursos son Administración y Gestión (43 cursos, como por ejemplo ‘Creación y gestión de microempresas’ o ‘Gestión integrada de recursos humanos’) y Comercio y Marketing (33 cursos, como por ejemplo ‘Venta on line’ o ‘Compraventa internacional’).

Para inscribirse en un curso es necesario hacerlo directamente a través de los medios que la entidad encargada de la impartición pone a disposición para ello en la ficha de cada curso. Así, la solicitud de inscripción siempre debe presentarse en el centro correspondiente.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que la oferta de cursos del SEF “se ha diseñado para que esté minuciosamente adaptada a lo que requieren las empresas”, y subrayó que “la formación y la actualización continua de competencias se está revelando como el factor más importante para encontrar un empleo”.

Inserción de los formados

Según el último informe trimestral ‘Inserta’ del Servicio Regional de Empleo y Formación, un 45,9 por ciento del total de desempleados que realizan algún curso del SEF encuentran trabajo en los siguientes seis meses, mientras que hace un año la cifra era del 43,2 por ciento.

Además, los cursos para desempleados que mejor índice de inserción laboral presentan en el último año son los de Actividades Físicas y Deportivas, con un 62,4 por ciento de insertados; los de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, con un 58,2 por ciento; y los de Hostelería y Turismo, con un 57,1 por ciento.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba