AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

La Región de Murcia recibe 25.000 contratos más de los que salen a otras autonomías

 
 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destaca que la Región “está consolidando una imagen atractiva para la actividad económica y para el empleo”

Redacción

sef-contrata

La Región de Murcia registró durante el pasado año un saldo positivo de movilidad laboral de 25.013 contratos, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y es ya la tercera autonomía con mejor saldo, sólo por detrás de Madrid (206.163) y Baleares (39.717).

Los contratos laborales firmados en la Región durante 2015 a cargo de trabajadores domiciliados en otras provincias del país (contratos de entrada) fueron 129.045, y, por su parte, la cifra de contratos formalizados en otras provincias a cargo de ciudadanos con residencia fijada en la Región (contratos de salida) fue, en el mismo periodo, 104.032. La diferencia entre esos dos datos arroja el saldo de movilidad laboral.

La Región fue, además, la autonomía donde más creció en 2015 el saldo positivo. En total, el número de contratos de entrada creció un 22,99 por ciento, mientras que el número de contratos para trabajar en otra autonomía creció un 9,15 por ciento.

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, destacó que “es una muy buena noticia que al mercado laboral murciano sigan llegando más trabajadores de los que salen, y significa que nos hemos consolidado como una comunidad atractiva para la actividad económica y para el empleo”.

En 2015 sólo hubo seis comunidades que realizaron más contratos de entrada que de salida y son, por tanto, comunidades receptoras netas. Además de Madrid, Baleares y la Región de Murcia, se encuentran en esa categoría Cataluña, País Vasco y Navarra.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba