AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

La Secretaria General del PSOE Yolanda Fernández, comparecía ayer por la tarde en rueda de prensa para hacer valoración de los primeros cien días de gobierno

 
 

Declaraciones sobre los primeros cien días de gobierno de Pedro Antonio Sánchez, Presidente de la Comunidad Autónoma y las mociones que va a proponer el PSOE

La Diputada Regional hizo también un repaso a las distintas iniciativas que ha trasladado a la Asamblea

  Myriam Ruiz optimizadaweb

La rueda de prensa convocada ayer por el PSOE comenzó con críticas al actual gobierno del PP regional, asegurando que no hemos avanzado nada en la región con Pedro Antonio Sánchez, ya que sigue habiendo en la región 2.500 parados más, 22.000 afiliados menos a la Seguridad Social y ha aumentado en más de 12 puntos el paro entre mujeres. Estos datos, unidos a la reducción de la inversión en la  región, el bloqueo de la gratuidad de los libros de texto o la dificultad para la aplicación de la ley de dependencia, hacen que sea difícil creer que algo ha mejorado en estos meses de nueva legislatura.

En la segunda parte de la comparecencia Yolanda Fernández ha repasado las 55 iniciativas que como Diputada Regional ha trasladado a la Asamblea Regional. La mayoría tienen que ver con medio ambiente, sostenibilidad, consumo y participación ciudadana, así como otras cuestiones que cree “de importancia para el Altiplano” aseguraba.

 Entre algunas de las mociones que ha enumerado esta tarde, se encontraban la referente a la implantación de la unidad de tratamiento oncológico en el Hospital Virgen del Castillo de yecla que evite el traslado de los pacientes al Hospital Clínico de la Arrixaca para recibir los tratamientos; la situación en la que se encuentran la construcción del nuevo colegio y el centro integral de salud; la moción sobre los incumplimientos sistemáticos de la empresa Generala S.L. tanto en materia de personal como en recursos materiales para la prevención y extinción de incendios; o la creación de la Interprofesional del Vino en la Región de Murcia, para que las tres Denominaciones de Origen de la comunidad tengan representación.

 Las mociones sobre las que la Secretaria General se ha detenido especialmente corresponden a la solicitud de una comisión de investigación sobre los supuestos vuelos de avionetas y lanzamientos de cohetes con productos químicos que evitan las tormentas; y las ayudas a los agricultores jumillanos que han sufrido las tres granizadas de este año. Para estos, el PSOE propondrá diversas ayudas que irán desde la apertura de una partida presupuestaria dedicada, hasta líneas de crédito con entidades bancarias que tengan condiciones especiales para los agricultores afectados.

 Para finalizar, las últimas dos mociones serán relativas a la reapertura de la farmacia del Cuarto Distrito, en la que se solicitará la agilización del proceso para el concurso público y en la Comisión de Política Territorial, Agua, Cultura y Medio Ambiente, el arreglo de la carretera RM-a28 que une la Torre del Rico con la Cañada del Trigo y que enlaza con Pinoso, actualmente muy deteriorada.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba