AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

El PSOE exige a la consejera de Educación que defienda la decisión de la Asamblea Regional de minimizar la aplicación de la LOMCE en Murcia

 
 

Desde el partido señalan que “lo que ha caracterizado la política educativa del PP han sido los recortes, la segregación y la desigualdad”

Redacción

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, exigió ayer a la consejera de Educación que acuda hoy a la Conferencia Sectorial de Educación en Madrid “defendiendo el mandato de la Asamblea Regional, que aprobó por mayoría una moción del Partido Socialista para minimizar el desarrollo de la LOMCE en la Región”.

psoe rafa

“Sabemos que hay doce consejeros que mantienen igual posición a la manifestada por la Asamblea, y esperamos que la consejera de Educación se sume a ellos, respete y haga valer la decisión tomada por la mayoría de la cámara en representación de los ciudadanos de la Región”, ha reiterado González Tovar, quien ha recordado que “el desarrollo en Primaria de la LOMCE el curso pasado fue un caos, puesto que el currículo se puso sobre la mesa el primer día de clase. Pedimos que no ocurra lo mismo en Secundaria este año y se minimice la aplicación de una ley negativa para nuestro sistema educativo”.

González Tovar ha manifestado que “lo que ha caracterizado la política educativa del PP han sido los recortes, la segregación y la desigualdad, ya que en los últimos cuatro años se han cerrado 250 aulas en la Región y hay 3.000 profesores menos, lo que ha supuesto un aumento de la ratio que está en elevación permanente, con una evidente disminución de la calidad educativa”.

“Dentro de unos meses esta ley será derogada para hacer una ley consensuada en la que se sienta reflejada la comunidad educativa, una ley que parta de un verdadero pacto educativo. Pero mientras, esta Región no puede aplicar la política de segregación y desigualdad que defiende el PP”, ha indicado el portavoz socialista.

“Esperamos que la consejera defienda en la Conferencia Sectorial de Educación la posición de la Asamblea. Si no lo hace, pediremos su comparecencia en la Asamblea para que explique las razones por las que no respeta el acuerdo mayoritario de la cámara que representa a todos los murcianos y murcianas. Le exigimos a la consejera coherencia”, ha concluido.

Por su parte, la diputada regional Choni Ludeña ha instado a la consejera a que, cuando se hable de las becas de libros de texto y material curricular, “sea exigente para con la Región de Murcia, a la que no llegan este tipo de ayudas desde hace dos años”. Ludeña ha recordado que, cuando gobernaba el PSOE, llegaban más de cuatro millones de euros para becas de este tipo.

“La consejera tiene que ponerse las pilas, el curso empieza en unas semanas y todavía no se han aprobado los currículums de educación secundaria y bachillerato, por lo que entendemos que se deben posponer. Esperamos que no se lleguen a implantar esos currículums y se respete el mandato de la Asamblea. Tenemos que minimizar los efectos de una ley sin consenso, antidemocrática y que va a tener un corto recorrido”, ha finalizado la diputada socialista.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba