AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

Alba Navarro: “El PP ha gobernado con prepotencia, chulería y sin escuchar ni a la oposición ni a la ciudadanía”

 
 

Mª José Hernández

alba noticiaAlba Navarro es la número 5 de IU-Verdes Jumilla, otras de las jóvenes incorporaciones a la candidatura que presenta este partido para las próximas elecciones municipales. Navarro forma parte de varios colectivos sociales y éstas van a ser las primeras elecciones con derecho a voto. En esta entrevista, realizada por El Eco de Jumilla, habla de Medio Ambiente, Juventud y Deportes, y realiza un balance de la gestión realizada por el equipo de Gobierno, entre otras cuestiones.

P.- Alba Navarro es una de las nuevas caras de IU-Verdes Jumilla que se pone en primera fila. ¿Cuándo, cómo y por qué decide unirse a este grupo político?

R.- Pues verás, yo siempre he tenido unas determinadas inquietudes sociales y medio ambientales, entre otras, y las personas que han estado a mi alrededor lo saben. Inquietudes que he visto que puedo desarrollar dentro de Izquierda Unida-Verdes. Estas son mis primeras elecciones con derecho a voto y he decidido que es el momento de dar un paso adelante, de implicarme y aportar mi tiempo y mi trabajo a que se lleven a cabo, porque estamos ante un sistema criminal y hay que luchar contra él.

P.- ¿Cuáles son las parcelas en las que se va usted a centrar como número cinco de IU-Verdes?

R.- Las áreas en las que me encuentro más implicada son: Medio Ambiente, Juventud y Deportes. Por ejemplo, en Medio Ambiente apuesto totalmente por prohibir el Fracking o Fractura Hidráulica, ya que es una medida peligrosísima para el medio y para nosotros, que vivimos en él. Es una barbaridad con todo lo que implica perforar el subsuelo e inyectar en él 260 sustancias químicas aproximadamente a presión, las cuales pueden causar terremotos, explosiones y contaminación de acuíferos, entre otras situaciones; también se sabe que algunas son cancerígenas. Hay que tener en cuenta que en Jumilla dependemos de la agricultura, y esta técnica pondría en peligro nuestro principal medio de vida.

También, en el área de Juventud, apuesto por impulsar la existencia de locales de ocio alternativo sin problemas de horario y ruido. Y en cuanto a Deportes, apuesto completamente por la creación de un carril bici en condiciones de una vez por todas; fue una moción presentada por Izquierda Unida-Verdes, aprobada por unanimidad y que todavía no se ha llevado a cabo.

P.- ¿Y cuáles son los problemas principales que cree que tiene Jumilla y a los que hay que poner solución? Especialmente como joven y persona involucrada en varios colectivos y asociaciones de la localidad.

R.- Creo que los problemas principales son el desempleo y el poco apoyo que tienen las asociaciones y sus voluntarios en nuestro pueblo. En cuanto a paro, en la actualidad, uno de cada dos jóvenes parados lleva más de un año buscando trabajo sin éxito alguno, ya que el mercado laboral de nuestro país no es capaz de absorber y aprovechar el nuevo talento de nosotros, los jóvenes.

El número de jóvenes desempleados está bajando, sí, pero no se debe a que estén trabajando, para nada, sino a que gran parte de los jóvenes han decidido irse de España y buscar trabajo y oportunidades en el extranjero. Han tenido que huir de su país, de su tierra y del lado de sus familiares y amigos para poder sobrevivir o al menos intentarlo.

Además, se están cambiando los contratos de jornada completa por contratos a tiempo parcial, es decir, donde había una persona trabajando y cotizando ocho horas, ahora hay dos personas cobrando y cotizando seis horas entre ambas, por lo tanto trabajan más y cobran menos. Y lógicamente, esto es una forma de engañar a la sociedad y hacer que las personas tengamos menos ingresos.

En cuanto al voluntariado, que es algo muy valioso, no es apoyado ni valorado. Los voluntarios de las distintas asociaciones y colectivos de Jumilla estamos desamparados ante gastos económicos y oportunidades, sobre todo. Y eso que el voluntariado es imprescindible por su compromiso y esperanza de un mundo mejor. Nuestra labor debería ser reconocer su labor y compromiso, así como el de las asociaciones que lo sostienen. Debería informarse a la gente sobre el impacto que el voluntariado tiene en las asociaciones. Las sostienen sin ánimo de lucro y colaboran en ellas perdiendo mucho tiempo de otras actividades, fomentando la paz y el desarrollo sostenible.

P.- A pesar de su juventud, sigue diariamente la política en el municipio, ¿qué balance hace de estos cuatro años en los que ha gobernado el PP?

R.- En mi opinión, considero que la mayoría de la ciudadanía ya se ha dado cuenta de la clase de “personas” que nos gobiernan, el PP ha perdido la legislatura y no han sido nada efectivos a nivel municipal y a nivel nacional también. El gobierno del PP prometió mucho para engatusar a la población, y tienen el 80% de su programa sin realizar. Y eso es una barbaridad, por sus engaños y sus verdades a medias. También opino que han gobernado con prepotencia, chulería y no han escuchado a la oposición. De igual modo, tampoco han escuchado al pueblo, a los ciudadanos, sus problemas y necesidades.

Ahora, este gobierno está intentando maquillar su horrible actuación con un aluvión de obras, “deprisa y corriendo”, es decir, que no han hecho prácticamente nada y a última hora quieren hacerlo todo a la vez, ¡nos han puesto el pueblo patas arriba!

Claro está también que se han olvidado completamente de los asuntos sociales. Solo tenemos que salir a la calle y ver y escuchar lo que está padeciendo el pueblo español, el cual se encuentra actualmente en una situación lamentable y reprimida también con la ley mordaza, por ejemplo, que parece que hemos vuelto a la España más rancia y gris de la historia de nuestro país.

En definitiva, se les ve el plumero y la corrupción se les sale por los bolsillos. Y del pueblo dependerá que sigan robando y engañando. El que vota a los corruptos los está legitimando, los apoya y es tan responsable como ellos.

P.- Asimismo, ¿qué opina del trabajo realizado por el anterior grupo de IU-Verdes?

R.- Creo que Izquierda Unida siempre ha sido fiel a sus principios e ideas, por lo tanto, han controlado al equipo de Gobierno en las comisiones y plenos sin tapujos ni cobardía. Se han realizado numerosas preguntas de control, mociones, enmiendas a los presupuestos municipales y regionales, requerimientos para arreglar desperfectos y se ha informado a la ciudadanía de una manera rápida, ágil y transparente.

Yo espero que tengamos suerte en estas elecciones y agradezco la labor realizada por el anterior grupo de IU-Verdes, a pesar de que la mayoría absoluta del Partido Popular no valoraba ni escuchaba las válidas propuestas. Han representando adecuadamente a la ciudadanía con buen criterio y han peleado con uñas y dientes cada día por los derechos que nos corresponden, cosa que seguiremos haciendo.

P.- Y por último, si tuviera que hacer una quiniela sobre cómo quedará el Ayuntamiento tras las elecciones, ¿cuál sería?

R.- Mi quiniela sería la siguiente:

PSOE: 8 concejales.

PP: 6 concejales.

IU: 4 concejales.

Ciudadanos: 3 concejales.

UPyD: 0 concejales.

Agrupación de Electores Jumilla Puede: 0 concejales.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba