AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

IU-Verdes vuelve a pedir la revisión de los valores catastrales

 
 

Desde este grupo municipal indican que los valores han disminuido mucho y no están ajustados a la realidad

Redacción

El Grupo Municipal IU-Verdes ha presentado una moción para pedir al órgano encargado del Ministerio de Hacienda la revisión de los valores catastrales en el municipio de Jumilla.

“Los valores catastrales se deben actualizar cada diez años, pero existe la posibilidad de reclamar una modificación debido a que los valores han disminuido mucho y no están ajustados a la realidad. Debido a la crisis inmobiliaria, hay zonas del municipio que pagan recibos del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) muy superiores a los valores reales. Los barrios residenciales, la zona norte del casco urbano y algunas zonas del centro están valoradas por debajo de lo que marca el valor catastral, por lo que si la revisión se lleva a cabo, el importe del impuesto en estas viviendas se reducirá significativamente”, explican desde IU-Verdes.

Esta propuesta de IU-Verdes ya fue tratada en 2012, pero la mayoría absoluta del Partido Popular rechazó esta medida, por lo que desde el grupo municipal esperan que “ahora esta propuesta pueda realizarse, ya que es injusta la situación, en la que muchas casas y hogares humildes están pagando unos impuestos que no se ajustan a la realidad y son excesivos en muchos casos”.

Asimismo, apuntan que, como el recibo sube progresivamente todos los años hasta que se lleve a cabo la revisión de los valores, se podría presentar una enmienda a la ordenanza para evitar una nueva subida en el importe del recibo del IBI.

Es hipócrita la postura del Partido Popular al presentar un día después de la moción de IU-Verdes otra distinta para iniciar de forma urgente la modificación del IBI, siendo conocedores de que este expediente y el del resto de ordenanzas fiscales serán tratados a lo largo de este mes. Además, cuando el PP gobernaba impidió la revisión de los valores catastrales y la posterior bajada tras la revisión, por lo que pedir ahora una rebaja cuando ellos no la efectuaron resulta ridículo y deja en evidencia la triste política del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jumilla”, subrayan desde IU-Verdes.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba