AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

IU-Verdes denuncia que “las ayudas de libros siguen sin llegar”

 
 

Pide al equipo de Gobierno actual “más contundencia para exigir al gobierno autonómico la inmediata solución de este asunto”

Redacción

IU-Verdes ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación, en la declara que “debido a la ineptitud del gobierno anterior y a la inocencia del actual, los libros continúan sin estar en manos del alumnado”.

Recuerdan que la moción presentada por IU-Verdes para la reutilización de libros de texto pide la transferencia de 30.000 euros para ayudas de urgente necesidad para la adquisición de los mismos, y que la intención de IU-Verdes con esta moción es “la de desbloquear la situación creada por el pasado equipo de Gobierno municipal que impide utilizar el dinero para este fin”.

“Esta situación ha sido generada debido a la nula gestión de la anterior responsable de Educación, Alicia Abellán, que sabía que había duplicidad en este servicio y no se podía realizar. A pesar de ello, lo mantuvo en los presupuestos y no hizo nada para resolverlo. Esta supuesta incompatibilidad es causada porque los ayuntamientos no pueden ayudar o colaborar en competencias de otras administraciones, y en este caso, las de Educación recaen en la comunidad autónoma”, explican desde IU-Verdes, desde donde acusan también “al PP, como responsable de aprobar esta ley, de no ayudar, y además, impedir que se ayude por medio de los ayuntamientos a las familias”.

Asimismo, califican la situación de “indignante”, “debido a que dos semanas después del acuerdo unánime de Pleno, y con el curso escolar iniciado desde hace más de un mes, la moción no se ha realizado, la FAMPA (Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Jumilla) no puede hacer ningún movimiento y las librerías no saben qué material pedir”.

Por otro lado, la Comunidad Autónoma de Murcia ya ha confirmado la inexistencia de duplicidad en el asunto, por medio de la consejera de Educación, María Isabel Sánchez, en la reunión mantenida con Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla, e IU-Verdes manifiesta su malestar por la situación originada y espera que la situación se desbloquee para permitir adjudicar a la FAMPA la subvención. “Conocemos que lo han estado reivindicando, permaneciendo en contacto con los departamentos correspondientes de la consejería e incluso desplazándose a Murcia”, han indicado desde el Grupo Municipal de IU-Verdes.

Por último, finalizan “pidiendo al equipo de Gobierno actual más contundencia para exigir al gobierno autonómico la inmediata solución de este asunto, y si es necesario, recabar todo el apoyo de la comunidad educativa jumillana para solventar este tema con celeridad”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba