AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024  |  

IU-Verdes celebra que se vayan a destinar 10.000 euros a ayudas de urgente necesidad

 
 

Es parte del dinero de la transferencia de crédito que se aprobó ayer en el pleno extraordinario

Fuente: IU-Verdes

IU-Verdes ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que destacan que el Pleno extraordinario de ayer aprobara que se vayan a destinar 10.000 euros a ayudas de urgente necesidad.

“El Pleno extraordinario celebrado ayer tenía como único objetivo solventar la situación generada por el Partido Popular al dejar la partida presupuestaria de Festejos en números rojos, impidiendo así la celebración de la Feria y Fiestas de este año si no se realizaba una transferencia de crédito. La propuesta inicial del PSOE era de 30.000 euros para actuaciones artísticas del la programación del Teatro Vico y 100.000 euros para festejos locales, pero a propuesta nuestra, finalmente se emplearan 10.000 euros de este último importe para ayudas de urgente necesidad de Servicios Sociales que irán destinados a la adquisición de libros de texto de Primaria, por lo que la cifra para festejos locales hasta final de año se queda en 90.000 euros”, apuntan desde IU-Verdes.

Asimismo, desde el partido recuerdan que el nuevo crédito de 90.000 euros no se puede gastar exclusivamente en nuevos festejos, ya que “de este saldo también hay que pagar las deudas generadas por el anterior gobierno del PP, debido a que han gastado más de lo que tenían presupuestado. Entre los gastos figuran, entre otros, 1.000 euros en fuegos artificiales y 5.000 euros de colaboración con el desfile de salida de la Sardina”.

Igualmente, explican que “los 130.000 euros han sido restados de la partida que había prevista para la privatización de la basura, por que celebramos que ese nefasto proyecto no se haya llevado a cabo“.

Finalmente, indican que una propuesta parecida fue realizada por IU-Verdes en las enmiendas de los presupuestos de 2015 para Jumilla cuando querían reducir en 25.000 euros la partida de Festejos para emplearlas en ayudas en libros de texto de Primaria y Secundaria, pero el Partido Popular la rechazó.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba