AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

Jumilla aumenta su oferta educativa con la Escuela de Educación Infantil “El Carche”

 
 

El delegado del Gobierno, el consejero de Educación y el alcalde han visitado el centro que cuenta con unas instalaciones para 107 alumnos

Fuente: Ayuntamiento

IMG_7472El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, han visitado hoy la nueva Escuela de Educación Infantil “El Carche”, que aumenta la oferta educativa pública de Jumilla, con unas instalaciones para 107 alumnos de entre doce meses y tres años, cuya construcción ha supuesto una inversión en el municipio de casi 600.000 euros.

Según ha explicado el alcalde de Jumilla, “es la primera Escuela Infantil Pública que se construye en la localidad, algo que tenemos que agradecerle al Gobierno de España y a la Consejería de Educación”. Además, destacaba el alcalde, “el éxito que tendrá la escuela en cuanto a la demanda de plazas, teniendo en cuenta que, junto a ella, se construirá el nuevo Centro Educativo Príncipe Felipe, con lo que se facilitará la continuidad escolar”.

Por su parte el consejero apuntaba: “Gobernar es priorizar, y para nosotros la educación pública es una clara prioridad, que ha posibilitado que invirtamos cerca de 600.000 euros en esta nueva infraestructura educativa, la primera Escuela Infantil Pública de Jumilla que además está ubicada en un lugar estratégico de crecimiento, donde los servicios públicos llegan antes que las edificaciones, un modelo garantiza la sociedad del bienestar, y de acertada planificación, ya que prevé que antes de que exista la demanda, el Ayuntamiento se adelanta apostando por el crecimiento de su ciudad”.

IMG_7452Junto a la Escuela de Educación Infantil se construirá el nuevo colegio Príncipe Felipe, con una inversión de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de 3,3 millones de euros. De esta forma, la cercanía de ambos centros escolares facilita la transición de los alumnos de la escuela al colegio. “Las inversiones educativas en Jumilla siguen creciendo, con presupuesto público para servicios públicos de calidad, esa va a seguir siendo nuestra línea de trabajo, apoyar al Ayuntamiento, a su alcalde en sus reivindicaciones, y en definitiva al pueblo de Jumilla”, matizaba al respecto el consejero de Educación.

Por último, el delegado del Gobierno incidía en la satisfacción de padres, madres y comunidad educativa con las instalaciones del centro. “Como administradores públicos, y como personas que nos dedicamos al servicio a los demás, estamos cumpliendo con una misión extraordinaria, dar un servicio necesario en Jumilla, como es esta primera Escuela Infantil”, añadía.

El centro dispone de dos unidades con trece puestos para escolares de doce meses a dos años cada una; y cuatro unidades de tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil, cuatro de ellas para dieciséis alumnos de dos a tres años y la otra para diecisiete alumnos.

En la actualidad, el centro presta servicio educativo a catorce escolares, además de los niños y niños que participan por las tardes en las actividades extraescolares organizadas por la escuela.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba