AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

Los alcaldes de Jumilla y Yecla y el candidato a la presidencia de la Comunidad se reúnen para hablar del Altiplano

 
 

Audio de Pedro Antonio Sánchez, candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma

Audio de Enrique Jiménez, alcalde de Jumilla

Audio de Marcos Ortuño, alcalde de Yecla

El encuentro se ha celebrado esta mañana en Jumilla y entre los puntos destacados ha estado el empleo

J. Fortuna

Image00010Los alcaldes de Jumilla y Yecla, Enrique Jiménez y Marcos Ortuño, junto con el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autonónoma, Pedro Antonio Sánchez, se han reunido esta mañana para hablar sobre el futuro del Altiplano y nuevos proyectos en común en los que trabajar.

Los tres políticos han compartido un café con el empleo como tema principal a debatir. Para Pedro Antonio Sánchez, la comarca del Altiplano cuenta con dos sectores estratégicos como el vino y la madera que hay que potenciar con proyectos e iniciativas comunes. El programa electoral del Partido Popular pretende que la industria alcance el 20% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma de Murcia en los próximos cuatro años.

Por su parte, Marcos Ortuño, candidato a la Alcaldía de Yecla, ha destacado dos cuestiones fundamentales para fomentar el empleo en la comarca del Altiplano: un plan de apoyo al sector industrial del mueble y el vino, y completar las comunicaciones a través del eje Murcia-Valencia, por el interior.

El descenso del paro en 400 personas, en los últimos meses, y la afiliación de 333 personas a la Seguridad Social, en el mes de marzo, han sido los datos aportados por Enrique Jiménez que se presenta a la reelección a la Alcaldía de Jumilla.

Para Enrique Jiménez, “la creación de puestos de trabajo en la industria del vino, la agricultura y en el sector turístico, son piezas claves para el futuro económico de la ciudad de Jumilla”.

Image00006Igualmente, el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma ha anunciado durante la visita al Altiplano, donde también se ha reunido con algunos empresarios y ha visitado varias empresas, que “por cada ley que se apruebe y que afecte a las empresas, derogaremos otra anterior para evitar la sobrerregulación. Tenemos que reducir los tiempos y eliminar obstáculos administrativos para facilitar la puesta en marcha de nuevas inversiones y la creación de empresas generadoras de empleo de calidad”.

Pedro Antonio Sánchez aseguró que “queremos que los empresarios que quieran invertir en la Región o ampliar sus instalaciones lo puedan hacer sin que se eternicen los trámites y que no sea una carrera de obstáculos”. En particular, el candidato hizo mención a la urgente necesidad de homogeneizar trámites y procedimientos en los municipios, agilizar con trámites telemáticos, y limitar los tiempos que cada procedimiento puede estar en espera.

“La experiencia de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) puesta en marcha recientemente debe llevarnos a crear unidades similares en ámbitos municipales. Este tipo de instrumentos permiten defender los intereses de las industrias que se enfrentan a proyectos donde la relación con la administración acaba siendo un obstáculo que retrasa su inicio, y hoy más que nunca, la rapidez en la tramitación es un elemento de competitividad”, explicó el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba