AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

Ana López Martínez, designada candidata a la Alcaldía de Jumilla por IU-Verdes

 
 

Ha obtenido el apoyo unánime de la asamblea

J. Fortuna

ana 1Ana López Martínez, actual concejala de Izquierda Unida Verdes en el Ayuntamiento de Jumilla, ha sido elegida por unanimidad cabeza de lista a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. Licenciada en Arte y con 50 años, Ana López lleva en política desde el año 2001 y se convierte en la primera mujer candidata por Izquierda Unida Verdes en el municipio de Jumilla.

Ana López tomó posesión como concejala el pasado 26 de enero en sustitución del portavoz, José Antonio Pérez, que dimitió de su cargo por motivos laborales.                  

La candidata a la Alcaldía se ha mostrado satisfecha por el apoyo de la asamblea y tiene como reto trabajar en políticas de progreso en defensa de los servicios públicos y el empleo. A Ana López no le preocupan los pactos electorales, ya que los considera secundarios, aunque para ello habría que tener en cuenta el programa electoral de IU-Verdes. Asimismo, pide a los candidatos a la Alcaldía políticas de respeto y compromiso.

Igualmente, Izquierda Unida Verdes es partidaria de simplificar los trámites para que un ciudadano pueda intervenir en el desarrollo de las sesiones plenarias.

ana 2El actual portavoz de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Jumilla, Benito Santos, ha puntualizado: “Estamos ultimando el programa electoral y no soy partidario de las mayorías absolutas, ya que son la mayor estafa de la democracia”. Sobre el actual sistema de elección de diputados y alcaldes ha añadido: “No es lógico que al actual diputado regional de Izquierda Unida haya necesitado el triple de votos que una diputada de Partido Popular para acceder a la Asamblea Regional de Murcia”.           

Por su parte, Gumersindo Abellán, del Consejo Político de Izquierda Unida Verdes ha indicado que la Asamblea dio su apoyo unánime a esta candidatura y que en breves fechas se dará a conocer la lista de los 21 concejales, en la que se incluye gente joven con poca experiencia en política, pero con ganas de gobernar.

Por último, indicar que, a fecha de hoy, son cuatro los candidatos a la Alcaldía de Jumilla en estas elecciones de 2015: Enrique Jiménez (PP), Juana Guardiola (PSOE), Ana López (IU-Verdes) y Ángel Abellán (Agrupación de Electores Jumilla Puede).

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba