AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla adquiere carácter internacional con la presencia de catadores chinos

 
 

La Presidenta de Honor es la presidenta de la Canton Universal FairGroup Interwine China, Rita Jia

Redacción

certamen vinos murciaLa consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, presentó ayer junto con el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla, Pedro Lencina, el XXI Certamen de Calidad de Vinos que se celebrará los próximos días 12 y 13 de marzo en Albacete, parte de cuyo territorio está integrado en esta zona productora.

Este certamen adquiere carácter internacional con la participación de profesionales de cata de la Feria Interwine de China y prensa especializada en vino y enoturismo del país asiático, según resaltó la consejera de Agricultura y Agua. Además, más de un centenar de muestras de la nueva añada se evaluarán en este certamen que es considerado, según apuntó Martínez-Cachá, “un canal de difusión de los vinos de esta zona productora”.

La consejera de Agricultura, que estuvo acompañada además por el director de cata de Interwine China, David Hernández, y por la presidenta de la Canton Universal FairGroup-Interwine China, Rita Jia, resaltó la iniciativa de esta edición dedicada a la mujer rural que, según la titular de Agricultura, “es la responsable de que la agricultura sea lo que es y de la riqueza de este sector”, al tiempo que consideró “un acierto” que esta muestra le rinda ese homenaje.

Martínez-Cachá subrayó el trabajo en campo de viticultores y técnicos que integran el Consejo Regulador y que “ha dado lugar a que el vino de Jumilla sea un producto de calidad”. Añadió que “sus virtudes enológicas y agronómicas hay que darlas a conocer en todos los mercados, como se está haciendo en países de relevancia como China”.

Una DO presente en los cinco continentes

fotos chinosLos principales mercados consumidores de vino de esta zona productora son Alemania, Reino Unido, Suiza, Japón, China, Canadá y Dinamarca. Martínez-Cachá indicó que “concretamente en China se tienen grandes expectativas, ya que se han realizado importantes actividades de promoción”. En el último año, se han mostrado reportajes en el programa ‘Vinos y turismo en España’, del canal chino GDTV, sobre la denominación de origen, la cultura y tradiciones de la zona y el enoturismo. También tuvo presencia en el metro de Guangzhou y en revistas especializadas como ‘WorlWines’ y ‘Gzdairly’.

La Denominación de Origen Jumilla es una de las zonas vitivinícolas más antiguas de España, que comprende también parte del territorio de Albacete. El Consejo Regulador cuenta actualmente con 1.980 viticultores, 42 bodegas y una superficie que supera las 23.000 hectáreas.

Entrega de premios

La entrega de premios tendrá lugar en la cena de gala que se celebrará en Albacete el próximo viernes, 13 de marzo. Este concurso oficial está avalado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

El panel de cata estará formado por expertos y catadores nacionales, entre los que se encuentran periodistas especializados, directores de compras de los principales clubes de vinos, así como técnicos procedentes del Ministerio de Agricultura y de las consejerías de Agricultura de Murcia y de Castilla-La Mancha. Este año se unen profesionales de la Feria Interwine China. En total, 20 catadores evaluarán en dos jornadas de cata ciega los vinos que se presentan a concurso en esta edición.

Durante el acto se nombrará Presidenta de Honor del XXI Certamen a la presidenta de la Canton Universal FairGroup Interwine China, Rita Jia, que también es directora de la Cámara General de Comercio de Guangdong.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba