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Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

Ha nacido un nuevo producto estrella “Loreto en Casa”

 
 

Declaraciones de Irene y Eva López sobre esta iniciativa

Se trata de platos preparados sin conservantes, sin gluten, con escasa sal y la mejor materia prima

Inma Vázquez

Rste Loreto. Loreto para llevar. 11 FebreroLas hermanas López, es decir, Irene y Eva López, de Restaurante Loreto, han sido entrevistadas en el programa “Aquí y ahora”, de Antena Joven, donde han hablado del nuevo proyecto en la que están inmersas en la actualidad, ya que como bien ha apuntado Eva López, “ha nacido un nuevo producto “Loreto en Casa”, con materias primas de nuestro pueblo, como una comida elaborada por cualquier ama de casa, pero realizada en el propio restaurante, de manera artesana”. Por su parte, Irene López ha matizado que “son platos muy especiales en este sentido, muy jumillanos y muy prácticos… no queremos sustituir a nadie, ni a la cocina de nadie, pero todo el mundo tiene una urgencia o alguna noche en la que no le apetece levantarse del sofá, o simplemente para personas que viven solas y no desean hacerse una olla para ellos solos”.

Así pues, en “Loreto en Casa” se pueden encontrar platos preparados con mucho mimo, embasados al vacío (para facilitar un rápido y útil preparado) y dándoles una pequeña pasteurización, de tal manera, que el producto aguanta mucho más. “Estos platos han sido enviados a laboratorios certificados para estimar el período de vida útil, muy superior al que se da en la fecha de caducidad”, han explicado en la entrevista, añadiendo que durante tres semanas de consumo preferente, estos platos mantienen todas sus cualidades organolépticas y son muy fáciles de preparar, ya que, con solo dos o tres minutos al microondas, en el cazo o al baño María, se puede disfrutar de: lentejas con jamón, garbanzos con chorizo, conejo al vino blanco o magra con pisto.

“Hemos estudiado mucho los clientes potenciales de este tipo de productos, y queríamos un precio competitivo, así que creemos que 2,5 euros (para los platos de cuchara) y 3,5 euros (para los otros dos), sería el precio recomendado en las tiendas. Se trata de bolsitas individuales, con raciones razonables en comparación con las que nos encontramos con otro tipo de productos en el mercado, y son envases que dan la capacidad de plato único”, han indicado.

Por otro lado, uno de los factores más importantes para que una empresa crezca es invertir en I+D (Investigación y Desarrollo), no estancarse, por lo que para Irene López, “esto es la verdadera innovación, platos cocinados hay en cualquier gran superficie, pero lo que nos diferencia es la cercanía, el cuidado, la frescura del producto, y así, con estas características, en Jumilla no hay nada, en realidad esto es una nueva vuelta de tuerca de lo que normalmente hacemos”.

10984055_1527575847507389_8816320416855375844_nY tan importante son las características del plato como el formato exterior, por eso, tras varias pruebas y sugerencia de presentación, Eva López ha comentado: “Nos gusta ver el plato, antes de terminar y terminado, es abrir el envase, ver la bolsita del plato sin terminar y luego tienes el plato fotografiado fuera para que, al ver la imagen, puedas decir, me lo quiero comer ya”.

Sin conservantes, sin gluten, con reducción de grasas hidrogenadas y otras tantas perjudiciales, con escasa sal, y la mejor materia prima, maridada con el aceite de oliva autóctono, son algunas de las características nutricionales que definen los productos de “Loreto en Casa”.

“El producto encaja perfectamente para ser vendido en las tiendas tradicionales de ultramarinos, los pequeños establecimientos de toda la vida, en el que existe trato directo y en el que, últimamente, estamos notando cada vez más que se encuentran en auge”, ha destacado Irene López.

Los días de estas dos jóvenes emprendedoras en el ámbito de la restauración, así como los del equipo que las acompañan, son mucho más claros desde que fueron galardonadas con el “Sol” de la Guía Repsol. Esto avala su excelente trayectoria profesional en este ámbito, jóvenes incansables también en la creación de nuevos productos, como su exclusiva cerveza, hecha en casa, el dinamismo que las caracteriza, que las impulsa a realizar nuevos proyectos, como la sidra, a la que pronto parirán, y porque, con el tiempo, el trabajo, poco a poco, da sus frutos, y éstos rozan la excepcionalidad.

 

 
 
 
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