AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Sidra Verde Espera, último proyecto de Restaurante Loreto y Bodegas Viña Elena

 
 

“Cuando le explicamos la filosofía del producto, Elena estaba entusiasmada, nos lanzamos al proyecto de cabeza”

Mª Ángeles Requena / Inma Vázquez

20160309042637Esta mañana, Irene y Eva del Restaurante Loreto, nos presentaban su último proyecto, la sidra Verde Espera, en colaboración con Elena Martínez de Bodegas Viña Elena. Se trata de una sidra elaborada a base de zumo de pera “ercolini”, denominación protegida de Jumilla.

Irene y Eva comentaban que esta sidra está elaborada con las peras que no se pueden utilizar para el mercado, “porque estéticamente no están bien”, sin embargo son ideales para elaborar este producto. “Tenemos un problema de mentalidad que empezamos ha corregir ahora”, explicaban al hablar de la cándidad de alimentos que se desperdician a diario al no cumplir los estándares del mercado, “estamos tirando algo que está bueno, pero no es bonito. Con esta sidra le damos un buen uso a las peras que no podemos llevar al mercado”.

Ambas comentaban que Elena Martínez les abrió las puertas de Bodegas Viña Elena, “cuando le explicamos la filosofía del producto y a que queríamos llegar, Elena estaba entusiasmada y se lanzó al proyecto de cabeza”. Esta sidra está elaborada con un proceso muy artesa, trocando la pera utilizando maquinaria que hay en la bodega, se prensa y de ahí se obtiene el zumo, ” es un proceso muy complejo, procesos ecológicos, llevados a la pera en vez de a la uva. Teníamos claro que queríamos elaborar un producto muy sostenible, con un alto valor añadido, utilizando los medios vinícolas que existían en la bodega”.

20160309042645Eva e Irene nos explicaban que tratan de abrir la mentalidad al consumo de la sidra durante la comida y no sólo dejándola para los postres, además de estar dirigida a un público variado de todas las edades.  Por otro lado, comentaban que comenzaron a elaborar esta sidra el pasado otoño con la cosecha de pera del verano, y que se han utilizado cerca de 2.000 kilos de peras, para la elaboración de las 2.000 botellas de sidra que han sacado a la venta.

Con Verde Espera “queremos transmitir una filosofía ecológica del máximo aprovechamiento de los recursos, desde la materias primas, los materiales necesarios para la elaborar, hasta el consumidor final” Este producto encaja “en esa línea de no agresión, de no tirar algo que está bueno”. En cuanto a la sidra nos decían que tiene un color oro, ligeramente enturbiado, porque no se ha filtrado, ” hemos buscado conseguir un producto sin mucha manipulación, evitando el tratamiento industrial al que estamos acostumbrados”.

Por último, nos contaban que se puede encontrar en varios locales de nuestra localidad a la venta, con un preció que está en torno a los 4€, pero que además lo van a tener en formato tercio en el restaurante para que la gente pueda probarlo, ya que es un producto 100% de Jumilla, “al fin y al cabo lo que pretendemos es que la gente la encuentre en las terrazas de verano y de primavera”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba