AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

Pablo Martínez gana el VI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ibérico de la Comunidad Valenciana

 
 

Con este título, consigue, además, una plaza para la final del Campeonato de España

Redaccción

Valencia2El pasado lunes se celebró el VI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ibérico de la Comunidad Valenciana, donde el cortador jumillano Pablo Martínez ganó el primer premio de este certamen que estuvo organizado por la firma valenciana Charcuterías Lázaro Fernández y Extrem, empresa productora de jamón ibérico extremeño.

El certamen transcurrió durante dos horas, en las que el jurado valoró aspectos como la propia presencia del cortador, la rectitud del corte, la limpieza y pelado de la pieza, el tamaño y grosor de la loncha y la presentación de los platos, así como la consecución de mayor número de platos con un gramaje de 100 gramos. De esta forma, el jumillano logró alzarse con un nuevo triunfo, y fue premiado, a su vez, con el pase directo a la final del Campeonato de España.

Cabe destacar, así mismo, la asistencia al concurso de diferentes personalidades del mundo de la gastronomía, como el famoso cortador de jamón de renombre internacional Florencio Sanchidrián, o Nico Jiménez, campeón del mundo de la loncha más larga de jamón ibérico, Paco Torreblanca, reconocido como uno de los mejores pasteleros del mundo, Susi Díaz, prestigiosa cocinera y jurado del programa de televisión Top Chef, Juan Moll, jefe de sala de Joël Robuchon del prestigioso restaurante L´Atellier, y el reconocidísimo chef Alejandro del Toro, entre otros.

Valencia1Así pues, el jumillano ha ganado además una plaza directa para la final del Campeonato de España que tendrá lugar el próximo 2015 en Madrid, para la cual, el cortador local ya forma parte de ella y será uno de los ocho finalistas, considerados como los ocho mejores cortadores de jamón del momento.

Tras el concurso, Pablo Martínez afirmaba, “es una satisfacción inmensa el haber llegado hasta aquí, puesto que hay que recorrer un largo camino de competiciones para poder ser finalista y será un orgullo representar a mi tierra, Jumilla, en un acontecimiento tan importante”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba