AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Pablo Martínez gana el IV Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón de Corteconcepción

 
 

Además, ganó el premio al mejor plato artístico

Redacción

articulos-328963 (1)El jumillano Pablo Martínez ganó ayer el IV Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón que se celebró en la localidad onubense de Corteconcepción.

El campeón de esta edición, que compitió con otros siete profesionales de distintos puntos del país, fue también el ganador del mejor plato artístico, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Pablo Martínez recibió de manos del nuevo alcalde, el socialista Cándido Hacha, y del representante de Afinox un premio en metálico de 300 euros, así como un trofeo, un diploma acreditativo y una tabla de corte valorada en 700 euros.

El segundo puesto fue para Emilio Rubio Torralbo, de Córdoba, y el tercero para Juan Antonio Pérez Moro, de San Bartolomé de la Torre (Huelva).

pablo jamonLos aspectos puntuables fueron: el estilo y la vestimenta del cortador, la presentación y la limpieza previa y posterior al corte de la pieza, el orden y limpieza de la zona de trabajo, el rendimiento y cantidad de platos obtenidos, el remate y apurado de la pieza, la rectitud del corte, el tipo y grosor de lonchas, la eficacia y eficiencia, la precisión a la hora de calcular que los platos tengan un peso de 100 gramos y la creatividad en el plato de presentación. Los cortadores tuvieron una hora y 45 minutos para demostrar sus habilidades en el arte de cortar jamón utilizando para ello los prestigiosos jamones ibéricos de bellota con DO Jamón de Huelva proporcionados por la empresa local Jamones Eiriz Jabugo, patrocinadora del evento desde su primera edición.

Para el ganador, “Corteconcepción es un pueblo al que le tengo mucho cariño, ya que he estado aquí en varias ocasiones, y este premio, más que una victoria en sí, es una muestra de ese afecto tan especial que siento hacia esta localidad”.

A la espera de confirmación de la fecha, Pablo Martínez tiene puesta ya la mirada en el próximo Concurso Nacional de Serón (Almería), para el cualse prevé su celebración en las primeras semanas del mes de julio. Este certamen es valedero para el Campeonato de España, ya que el cortador que resulte vencedor tendrá su plaza directa para la gran cita de Madrid.

Pablo Martínez cuenta en su haber con 31 premios en distintos certámenes nacionales y con casi una decena de premios al mejor plato creativo.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba