AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Pablo Martínez consigue el primer premio en el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Ciudad de Linares”

 
 

También ha logrado el premio especial al mejor plato artístico y ya se prepara para el Campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo 22 de marzo

Redacción

pablo martinezEl pasado fin de semana, el cortador de jamón Pablo Martínez se desplazaba hasta la localidad jienense de Linares para participar en el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Ciudad de Linares”, para el cual, el jumillano estaba seleccionado por la organización del mismo.

Este certamen, como novedad en el circuito de concursos nacionales, convocaba a más de una treintena de profesionales de todos los puntos de España con un sistema de clasificación dotado de dos semifinales celebradas el sábado y la gran final propuesta para el domingo. En dichas semifinales, el cortador jumillano se alzaba a lo más alto con un “doblete” consiguiendo el primer premio y también el premio especial al mejor plato artístico, por lo que de esta forma certificaba el pase directo a la final con todos los honores.

El domingo a mediodía tenía lugar el momento álgido con la celebración de la gran final que adjudicaría al vencedor absoluto del concurso nacional, como era de esperar el nivel de los profesionales era altísimo e igualado después de haber quedado ocho finalistas de los treinta participantes iniciales.

Un exigente jurado compuesto por fabricantes y cortadores de jamón, así como el Campeón de España 2014, el sevillano José Manuel Hidalgo, valoraban durante dos horas una veintena de aspectos técnicos y artísticos para finalmente otorgar el primer premio del concurso al jumillano Pablo Martínez, y de nuevo en la final repetía doble triunfo con el primer premio y el premio especial al mejor plato artístico, por lo que todas las personas y compañeros del gremio allí presentes reconocían y felicitaban al cortador de Jumilla por la superioridad demostrada durante todo el fin de semana.

Según palabras del propio Pablo Martínez, “este nuevo triunfo en Linares me aporta una gran inyección de confianza para el más importante reto de la temporada, el Campeonato de España de Cortadores de Jamón que se celebrará en Madrid el próximo 22 de marzo, en el que estaré presente y lucharé por hacerme con la victoria final para conseguir así el título de Campeón de España de Corte de Jamón”.

pablo martinez 2

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba