AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

IU-Verdes denuncia “el abandono y olvido de Jumilla en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Murcia para 2015”

 
 

Además, destaca que “nos quieren vender la moto de la recuperación económica, y el anteproyecto es más de los mismo, igual a nada”

J. Fortuna

IMG_9544La ciudad de Jumilla “queda en el olvido y totalmente abandonada por el Gobierno regional del Partido Popular en los presupuestos regionales para 2015”, según han denunciado en rueda de prensa los dos concejales de Izquierda Unida Verdes en el Ayuntamiento de Jumilla, José Antonio Pérez y Benito Santos.

Para IU-Verdes, el anteproyecto de los presupuestos regionales para el próximo año alcanza los 4.103 millones de euros y a Jumilla llegarán partidas económicas por importe de 2,8 millones de euros, lo que supone un 0,68% de su totalidad.

El concejal Benito Santos ha señalado al respecto: “Nos quieren vender la moto de la recuperación económica, y el anteproyecto es más de los mismo, igual a nada”. Según Santos, “no se incluyen mejoras en infraestructuras para Jumilla, no aparece el arreglo de la carretera de El Carche, la de Ontur o Albatana, entre otras”.

Asimismo, según Izquierda Unida Verdes, en materia educativa “no se sabe nada de la futura ampliación del colegio Príncipe Felipe y en Sanidad ni se acuerdan del Centro de Salud Integral que se  tenía previsto acometer en Jumilla”.

Por su parte, el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pérez, ha indicado: “Jumilla es la gran olvidada, y solamente en estos presupuestos se incluye una partida nueva de 535.000 euros para la construcción de una tubería que permita sellar la depuradora del Polígono Industrial “Los Romerales Jumillanos”, siendo esta la única inversión que se incluye en los presupuestos de la Región de Murcia para Jumilla”.

Igualmente, Pérez subraya que “se han congelado el resto de partidas económicas: 234.500 euros para las prestaciones de servicios sociales y los 265.000 euros consignados para la conservación de carreteras en un programa plurianual que afecta a otros municipios de la comarca”.

Para Izquierda Unida Verdes, “la Comunidad Autónoma aportará 58.500 euros a Aspajunide para la gestión del Centro de Día de Alzheimer y Otras Demencias, cero euros para la construcción de la futura autovía del Norte que conecte Jumilla con la Venta del Olivo y para las obras de la techumbre del colegio Nuestra Señora de La Asunción han consignado 123.956 euros, lo que viene a demostrar que las obras se podrían ejecutar en el verano de 2015 y no durante las vacaciones de Navidad de este año como pretende el Ayuntamiento de Jumilla y la Consejería de Educación”.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba