AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

IU-Verdes señala que “la escuela infantil municipal y el Centro de Día de Alzheimer se encuentran en vía muerta”

 
 

Declaraciones de José Antonio Pérez sobre el Centro de Día de Alzheimer

Declaraciones de Benito Santos sobre la escuela infantil municipal

Declaraciones de Pérez sobre el Plan de Pago a Proveedores

Además, han hablado sobre las declaraciones de Alicia Abellán sobre el Plan de Pago a Proveedores

J. Fortuna

IMG_8887Los dos concejales de Izquierda Unida Verdes en el Ayuntamiento de Jumilla, José Antonio Pérez y Benito Santos, ofrecieron ayer una rueda de prensa para informar del estado actual de la escuela infantil municipal y el Centro de Día de Alzheimer y Otras Demencias “Marín Padilla”.

En referencia a la escuela infantil municipal, Santos señaló: “El centro permanece cerrado “en vía muerta”, ya que son cuatro las solicitudes presentadas, y según la concejal de Educación, Alicia Abellán, se necesitan un mínimo de quince plazas para su puesta en funcionamiento”.

Izquierda Unida Verdes ha sido crítico con el equipo de Gobierno municipal, ya que “se han celebrado jornadas de puertas abiertas y se ha vendido a bombo y platillo la información, pero la realidad es que el centro está cerrado y Jumilla cuenta con un Centro de Atención a la Infancia (CAI) para niños de hasta tres años con una capacidad para 106 alumnos (actualmente está ocupado por 36 niños, un tercio de su capacidad)”.

Por su parte, José Antonio Pérez, portavoz de IU-Verdes, ha criticado la reciente reapertura del Centro de Día de Alzheimer y Otras Demencias “Marín Padilla”, edificio que actualmente permanece abierto a la espera de la captación de personas mayores que puedan utilizar sus servicios.

Según Izquierda Unida, “el precio para utilizar estas instalaciones era de 750 euros mensuales, y se ha bajado hasta los 500 euros, y aún así, nadie se ha interesado debido a la actual situación económica y a la Ley de la Dependencia”.

Plan de Pago a Proveedores

Por otro lado, IU-Verdes ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la concejal de Hacienda, Alicia Abellán, en relación al Plan de Pago a Proveedores. Según José Antonio Pérez, “no se ha cancelado el Plan de Pago a Proveedores, ya que quedan pendiente de pago 4,8 millones de euros y ello supone una refinanciación de dicho préstamo con un ahorro en intereses de 900.000 euros”.

Asimismo, Pérez ha recordado que el Pleno adoptó una serie de medidas para poder sacar este préstamo que todavía sigue en vigor: subida de la tasa de recogida de vehículos (50%); revisión del valor catastral de las viviendas; incremento del 2,4% de la tasa de basura y recortes en personal, entre otros servicios.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba