AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Jumilla inicia la campaña de vacunación frente al virus de la gripe

 
 

Declaraciones del doctor José Casas sobre esta campaña de vacunación

Se calcula que cerca de 3.000 personas, mayores de 60 años, acudirán al Centro de Salud

Fuente: Ayuntamiento

La Consejería de Sanidad y Política Social iniciaba esta semana la campaña de vacunación frente al virus de la gripe en toda la Región de Murcia, y en concreto en Jumilla, se calcula que cerca de 3.000 personas, mayores de 60 años, se vacunarán entre los meses de noviembre y diciembre en el Centro de Salud de la localidad.

El pasado año en Jumilla se vacunron más de 2.500 personas, lo que supone el 50% de la población total de riesgo. En este sentido, la concejala de Sanidad, Almudena Martínez, expresaba la voluntad del equipo sanitario de Jumilla “de superar las cifras durante esta campaña, y poder alcanzar las 3.000 vacunaciones”.

Las personas consideradas población de riesgo, es decir, mayores de 60 años y enfermos crónicos, deberán coger cita en el Centro de Salud directamente para la vacunación, mientras que los menores de 60, si quieren ser vacunados, tendrán que pedir el volante a su médico de cabecera.

Según destacaba el doctor José Casas, coordinador del Centro de Salud de Jumilla, “es muy importante que la población de riesgo acuda a vacunarse, ya que el beneficio supera con creces al riesgo, evitando cualquier complicación entre una población especialmente vulnerable a la gripe”.

Por su parte, el responsable regional de Salud Pública recordaba esta semana que “la gripe es la enfermedad inmunoprevenible que más muertes causa a lo largo del año”. Por ello, insistió en que la vacuna “es la medida efectiva para impedir el padecimiento de la gripe y sus complicaciones”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba