AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024  |  

El Sistema: El triunfo de la mediocridad

 
 

Si algo ha evidenciado la crisis que vivimos es el deterioro y desprestigio de la clase política. Nunca en los años de democracia que hemos vivido la valoración de todos los líderes ha estado tan baja. A nadie se le escapa que el sentir común del ciudadano es el de que tenemos un atajo de inútiles y sinvergüenzas dirigiendo la política nacional, regional y local.
Es seguro que todos no lo serán, pero el ciudadano de la calle valora a todos por igual cuando piensa en la clase dirigente; sin embargo, estoy cada día más convencido de que no han sido las condiciones y características personales de nuestros políticos quienes han dado este resultado. No, sin duda,  esto es resultadodel sistema político que nos dimos en la transición y que hoy nadie parece tener intención de cambiar ni regenerar.
Nuestro sistema democrático de listas cerradas que presentan unos partidos dirigidos por la cúspide de sus aparatos organizativos ha dado como resultado una clase política de mediocres buscavidas. Si reflexionan sobre ello verán que no hay en la vida real ningún ámbito, salvo el de los representantes políticos, en el que con uno u otro medio no se castigue con rigor la incompetencia. En cualquier área, en cualquier sector, incluido la administración que es el menos competitivo, existen mecanismos de control para castigar y eliminar al incompetente. En cambio, en nuestro sistema político ocurre lo contrario, la dedocracia de la oligarquía que dirige los partidos políticos españoles castiga al competente, trabajador y honrado, pues este, más temprano que tarde, deja en evidencia al líder o a sus compañeros más corruptos.
Aquí, ya lo dijo alguien, el que se mueve no sale en la foto, el que cuestiona, critica o se opone a las líneas establecidas por el aparato, desaparece de las listas y cae en desgracia.
Nuestros partidos políticos pueden tener el secretario general, más inepto que quepa imaginar; pero mientras reparta los cargos y sillones, todos sus correligionarios, aun cuando te lo reconozcan en voz baja, mirarán para otro lado. Tampoco el votante puede corregir esto con su voto al no disponer de listas abiertas. Ni siquiera los militantes de cada partido pueden remediarlo, las listas vienen impuestas desde los aparatos del partido.
El resultado de todo ello es una clase política llena de ni-nis,  ineptos, zampabollos, mediocres, culiparlantes, vividores, panzones,  paniaguados, condescendientes, pinchaolivas, chupagambas, lameculos,  salidores de foto, robahigos, aprietabotones, comealmejas, calientasillones,  buscavidas y, en el peor de los casos, de sinvergüenzas. La culpa no es de ellos en lo personal, no,  la causa de todo ello es el sistema. El que ningún partido quiere ni desea cambiar, poblados como están de esos personajes, al menos ninguno de los que tiene opciones de poder claro está. También somos culpables los que estamos fuera porque dormitamos sin hacer nada por cambiarlo, simplemente lo sufrimos y padecemos.
Cuando de tarde en tarde aparece algún político que es diferente, que no se rinde a los encantos del sistema, termina por ser regurgitado por el sistema que se conforma así con la crème de la crème de la mediocridad.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. 1999 “Montblanc taipans series (Meisterst ü CK), passion and soul” 75 years — the legendary writing tools 75 anniversary celebration. Montblanc the first global flagship store in the same year also unveiled in New York. The Royal noble metal decoration 4810 diamonds (Solitaire Royal) as a writing pen is the most expensive in the world in the Guinness book of world records.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba