AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024  |  

IU Verdes Jumilla critica la ejecución del proyecto de reverdecimiento en calle Acerica

 
 

A principios de este año se inició la obra del proyecto “Reverdecimiento del casco urbano: Formación de nuevo espacio público en calle Acerica”, parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Jumilla Turismo Sostenible”, subvencionado por la UE y gestionado por el Estado y las Comunidades Autónomas.

El Plan, correspondiente a 2021, permitía la elección de las actuaciones a realizar, justificando la necesidad de las obras. El acuerdo de inicio de expediente se llevó a cabo en abril de 2023 por el PSOE, por lo que esta obra comenzó con el anterior equipo de gobierno y ha culminado con el actual.

Izquierda Unida Verdes-Podemos ha inspeccionado la obra finalizada y ha expresado su descontento con el resultado. Según el partido, las jardineras podrían haber tenido un acabado más natural y menos hostil, ya que se abusa del cemento y el hormigón en espacios que deberían ser más verdes. Además, consideran insuficiente el espacio de escasos 4 metros con algunas plantas de romero para llamarlo “reverdecimiento”.

Asimismo, critican los bancos instalados, describiéndolos como bloques metálicos grises y sin respaldo, que, debido a la falta de sombra, no invitan a ser utilizados. Desde IU Verdes-Podemos consideran que el espacio carece de utilidad y es estéticamente inadecuado para una zona cercana al monte y al camino del subidor que conduce al Castillo.

El partido señala que, aunque el PP puede justificarse en que el proyecto ya estaba en marcha cuando asumieron el relevo, se permitían cambios siempre que el presupuesto se mantuviera. Critican que ni el PSOE ni el PP presentaron alternativas que hubieran podido resultar en un espacio más atractivo, con materiales naturales y mayor presencia de árboles para proporcionar sombra.

IU Verdes-Podemos sostiene que tanto el PSOE, en su momento, como el PP, actualmente, deberían tomarse más en serio estos proyectos, especialmente cuando están sujetos a subvenciones y tienen el potencial de crear espacios agradables para la ciudadanía jumillana y el turismo.

 

 
IU Verdes Jumilla critica la ejecución del proyecto de reverdecimiento en calle Acerica
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba