AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Los españoles duplican sus compras a través de móviles este verano

 
 

La compra del súper, el modelito de playa o los billetes de avión de vuelta. Hoy en día la playa es un lugar perfecto y hasta habitual para comprar cualquier servicio o artículo desde nuestro móvil o tablet.

movilLos datos de ventas móviles de Privalia, el outlet de moda online líder en todos los países en los que opera, reflejan que este año en vacaciones de Semana Santa o Verano las ventas duplican a las del año pasado. Tanto es así que en estas fechas se prevé  que hasta la mitad de sus ventas en esta temporada vacacional serán desde smartphones y tablets, cuando la tasa actual suele ser del 35% de ventas móviles sobre el total y la del año pasado apenas alcanzaba una cuarta parte de las ventas totales.
Los estudios recientes sitúan la penetración de smartphones por encima del 50% en España. En el perfil de usuarios más avanzados como es el segmento de compradores de moda online, 8 de cada 10 personas disponían de un terminal móvil inteligente (smartphone) o un tablet. De éstos, casi la totalidad (94%) del segmento más joven posee uno de estos terminales, según el estudio encargado a la consultora Netquest.
En cuanto a resultados, ya en este mes de Julio las cifras de tráfico de Privalia en España alcanzan picos del 70% en smartphones y tablets, superando un volumen de visitas móviles de más 10 millones durante estas fechas vacacionales. Por otro lado, durante el mes de Julio se ha llegado a superar el 50% de ratio de ventas móviles y se espera que durante el mes de Agosto se consolide esta tendencia.
Opinión de los expertos
“Es una suma de factores: la compra de cualquier producto por internet se ha popularizado, así como también los smartphones y tablets.  Además las redes de datos han mejorado en cobertura, calidad y velocidad, especialmente en algunas zonas vacacionales lo cual propicia que la compra a través de terminales móviles sea una tendencia al alza” indica Ferran Güell, Director Global de Marketing de Privalia. “Gracias a la explosión de la movilidad, donde antes veíamos descensos de visitantes y visitas fruto de las épocas vacacionales, ahora vemos que nuestros clientes siguen conectándose allá donde estén. El fenómeno del m-commerce está fomentando una desestacionalización de la audiencia y permitiendo unos buenos niveles de demanda incluso en vacaciones.”
“Los españoles aprovechan las vacaciones de verano y su mayor tiempo libre para visitar más las webs de moda y accesorios así como el resto de ecommerce en general, y las que ofrecen ofertas como nosotros son las más golosas” comenta a continuación Marta Jodar, Directora de Marketing España de Privalia.  “Dado que los horarios de apertura de las 7h de la mañana son a veces poco sostenibles en vacaciones, este verano hemos optado por abrir algunas ventas por la noche, dedicadas especialmente para aquellos que acceden desde apps móviles.”
Beach shopping: de la paradita de playa a las compras móviles
Hace años ‘comprar en la playa’ era hacerse con algún souvenir de las paraditas del paseo marítimo. Ahora el concepto ha cambiado radicalmente: las compras de moda, accesorios y artículos de diseño para el hogar se realizan cada vez más desde los móviles y el momento de vacaciones, lejos de nuestros PC, con más tiempo libre y con el smartphone siempre a mano, es el propicio para hacerlo.
De hecho, ‘no desconectar’ se ha convertido en una expresión literal, ya que según la última encuesta realizada por Privalia el 99% de las personas se llevan sus terminales móviles de vacaciones y cada vez pasan más tiempo conectados en sus horas de tiempo libre.
Wifi gratis en las playas
En los últimos años, la mejora de las redes de datos 3G y 4G en zonas de playa ha sido una de las innovaciones mejores recibidas en las zonas turísticas por parte de los usuarios. Además algunos ayuntamientos de diferentes comunidades, como Mallorca y la Comunidad Valenciana,  ofrecen como elemento de atracción turística el servicio de Wifi gratuito en playas, lo que contribuye a mejorar las compras móviles, entre otros.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba