AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Murcia se mantiene a la cola en el uso de tecnologías

 
 

La brecha tecnológica se reduce a ‘solo’ 44 puntos entre la más atrasada, Extremadura, y la más avanzada, Madrid

Fuente: MurciaEconomía.com

picjumbo.com_IMG_3894Las comunidades autónomas con menor penetración tecnológica son las que más han mejorado su posicionamiento en los últimos años, con lo que la brecha tecnológica entre regiones se ha reducido hasta una distancia de 44 puntos entre la más retrasada (Extremadura) y la más avanzada (Madrid). En cualquier caso, Murcia se mantiene a la cola en las nuevas tecnologías.

Según los datos del último informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede), la brecha por el uso de nuevas tecnologías entre regiones se ha reducido 28 puntos desde 2005, aunque Madrid, Navarra y País Vasco se mantienen como las autonomías con mejor posicionamiento en este sentido. En concreto, según el índice elaborado por el Ceprede, la capital española cuenta con una puntuación de 123 -sobre una media de 100-, por los 115,5 puntos de Navarra y los 114,6 del País Vasco, mientras que las regiones con menos valoración son Extremadura (78,9), Castilla-La Mancha (80,7) y Murcia (85,3).

Precisamente, algunas de las comunidades con peor posicionamiento han sido las que más han impulsado sus TIC en los últimos años, de manera que Castilla-La Mancha (9,9%), Andalucía (8,5%) y Extremadura (8,3%) se sitúan como las autonomías con mayor crecimiento en este sentido entre 2005 y 2015. También han crecido por encima del 8% regiones algo rezagadas como Galicia, que sube un 8,2% hasta alcanzar 93,5 puntos en 2015, La Rioja, también con un incremento del 8,2% que la sitúa en los 94,2 puntos o Cantabria, que creció entre 2005 y 2015 un 8,4% y se coloca con 96,3 puntos.

Otro de los factores que han motivado la reducción de la penetración tecnológica entre comunidades es el escaso crecimiento de las regiones más adelantadas como Madrid, que apenas subió un 5,7 % en la última década, Cataluña, con un aumento del 6,2% -hasta situarse con 110,4 puntos en 2015- y Navarra, que subió 6,8 puntos. En España, el uso de las nuevas tecnologías creció un 7,2% en los diez últimos años.

El índice de la Ceprede extrae todas estas conclusiones a partir de un análisis de, entre otros elementos, el número de hogares con banda ancha, la cantidad de compradores a través de Internet o las empresas que ofrecen a sus trabajadores formación online.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba