AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Facebook se plantea sacar el botón “no me gusta”

 
 

Publicó en su cuenta de la red social un video con su respuesta a la mayor inquietud de los usuarios: cómo expresar sentimientos negativos ante un post.

nomegustafacebook--644x362

“Saben, estamos pensando en eso, el (botón) ‘no me gusta’”, dijo Mark Zuckerberg ante un auditorio que quedó congelado esperando lo que promete ser uno de los botones estrella de la red social.

El joven ex estudiante de Harvard pareció decidido a implementarlo, pero aunque se refirió al nuevo ícono como “dislike” (no me gusta), no confirmó que éste se vaya a llamar así.

“A veces la gente comparte cosas en Facebook que son momentos tristes de su vida o temas sociales y culturales duros que hacen que la gente no se sienta cómoda poniendo ‘me gusta’”, reconoció Zuckerberg.

La referencia se da especialmente para cuando muere un ser querido o se tratan temas socialmente dolorosos que conllevan una adhesión con quien postea, pero no desde un lado positivo.

Sin embargo, la cuestión tiene sus riesgos, ya que podría ser usado con mala intención contra quien escribe el post, generando una peligrosa discriminación que hasta podría convertirse en una nueva y masiva forma de bullying.

De todas maneras, Zuckerberg dejó en claro que está decidido a encontrar la forma adecuada para que su red social permita solucionar este intríngulis: “Creo que permitir que la gente tenga más opciones para expresar más emociones nos potenciará”, afirmó.

La cuestión, entonces, pasa por que los testeos que realicen resulten adecuados para encontrar el equilibrio: expresar el sentimiento negativo sin saña. “Estamos viendo la mejor manera de hacerlo para que no sea utilizado para mal, para degradar a quien haya posteado algo“, concluyó Zuckerberg.

 

 

 

Fuente: Clickché.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba