AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Lian Xiang y Hui Tang, los nuevos propietarios chinos del Jumilla, emitirán el partido Lorca-Jumilla en China

 
 

Los nuevos propietarios del club,  pretenden llegar con esta retransmisión, a los hogares de 300 millones de personas

Juan Israel Aldana

xchinosLian Xiang y Hui Tang (un conocido periodista deportivo y un experto en marketing deportivo), conocen las singularidades del fútbol español.

Desde hace años, son los presentadores de uno de los programas deportivos más populares en China, a través de la plataforma PPTV, el canal que tiene los derechos de la Liga, en el gigante asiático.

Desde este verano son también los nuevos dueños del FC Jumilla, un club que el pasado curso, estuvo al borde de la desaparición por graves problemas económicos y que salvó la categoría en la última jornada.

La pasión china por el fútbol, es una asignatura obligatoria en todos los colegios de aquel país desde 2015; y además va a llegar hasta el Lorca-Jumilla de la Segunda División B española, Grupo 4.

En condiciones normales este próximo encuentro futbolístico, previsto para el 6 de noviembre, se disputaría en el Polideportivo Municipal de La Hoya.

El equipo del Lorca fue comprado también por otro chino: el exjugador y exseleccionador Xu Genbao. Por tanto, los tres dirigentes, han encontrado una idea para explotar este partido menor.

Con esta maniobra, pretenden aprovechar el partido para promocionar el fútbol español, y atraer tanto inversores como futbolistas jóvenes a Murcia. 

Para ello, han decidido ‘alquilar’ el moderno estadio de La Nueva Condomina (del Real Murcia), con un aforo de 31.000 espectadores, y dar una mejor impresión del fútbol local durante este partido.

Los tres dirigentes, nacidos en la misma ciudad, han alumbrado un nuevo nombre para el duelo murciano: “El derbi de Shanghái”.

Los propietarios del club jumillano  piensan incluso fletar un jet para que otros empresarios chinos puedan asistir al partido entre el tercer y el décimo clasificados, respectivamente, de su grupo (el mismo que lidera el Marbella, con siete victorias, el único equipo de Europa que no ha perdido ningún punto hasta ahora).

El único obstáculo, como reconoce el presidente del club (y también socio de los chinos), Rubén Iglesias, es “llenarlo de gente… Ése es el desafío que me he puesto a mis espaldas. Algunos se ríen, porque la Nueva Condomina no se ha llenado nunca en su historia, pero me gustan los grandes retos”.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba