AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Diseñadoras de moda “made in Murcia”

 
 

Shoppermagazine.com

Murcia va consagrándose en el mundo de la moda, y grandes diseñadores van ganando terreno en el mundo del diseño. En esta ocasión, vamos a hablar de mujeres, mujeres diseñadores, artistas, creadoras de moda y complementos que van emergiendo en este mundo; así pues hablamos de las diseñadoras Made in Murcia referentes del sector.

Miriam Torres

miriam torre

En primer lugar, nos encontramos con Miriam Torres, creadora de la firma Mai Moulin, la cual fue nombrada mejor colección de la escuela superior de diseño en la “Murcia Fashion Week” de 2014. Hablamos de una diseñadora que crea colecciones únicas, con tonos neutros como protagonistas, jugando con texturas y detalles para crear unas combinaciones estupendas, donde la elegancia de la mujer actual y la belleza de lo neutro conforman lo que sería la mujer del nuevo siglo.

Tras su creación en 2014, y tras la obtención del premio nombrado anteriormente, en 2015 decide iniciarse en el mundo de la moda online creando su web, donde se pueden adquirir sus ultimas colecciones creadas con materiales ecológicos y naturales.

Alexandra Cánovas del Rey y Marta Martínez Martínez (Las Culpass)

Las Culpass (Alexandra Cánovas del Rey y Martaé Martínez Martínez) es una firma que te dejará con la boca abierta. Surgida en lo mas profundo de Madrid pero consagrada en nuestra región, estas dos diseñadoras murcianas se fomentan en el mas puro Punk y feminismo, reivindicando la posición de la mujer en la sociedad actual y creando prendas para no pasar desapercibido. Desde la clásica camiseta al grito de “CLITORIS”, a la colección “Evolución o Barbarie” , estas dos amigas nos quieren mostrar una visión distinta del mundo.

Miriam García

miriam garcia

Miriam García, diseñadora murciana con formación en España y  Estados Unidos, presentó sus colecciones en la semana de la moda Murciana, en la Valencia Fashion Week y una de sus colecciones fue seleccionada para participar en el Showroom de EGO durante la MBFW Madrid. Nos encontramos ante una firma de lo mas actual y transgresora, donde la mujer se ve resaltada por colores y estampados de lo mas visuales, desde tops, shorts o faldas, a impresionantes vestidos; abarcando tanto la elegancia de un evento, a lo divertido del día a día. En definitiva una diseñadora de diez.

Cayetana Ferrer

c. ferrer

Cayetana Ferrer, diseñadora murciana formada en el instituto europeo de diseño de Madrid es gran conocida por su estilo inconfundible para la moda nupcial y los tocados. Ya convertida en toda una referente de la moda a nivel nacional, Cayetana es uno de los iconos actuales de la moda murciana, creando colecciones deseadas por millones de mujeres para ese día tan especial en su vida, donde pedrería, encaje, y detalles de primerísima calidad crear a la novia perfecta.

Ana Peyres

peyres

Ana Peyres cursó estudios universitarios de Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño, y tras trabajar en firmas de la talla de Titis Clothing, decide crear su propia marca (PEYRES) en 2013. Peyres  presenta colecciones novedosas, con prendas de cariz cosmopolita, cuidada confección y alejadas de cualquier tipo de convencionalismos. La calidad de sus materiales y la atención al detalle nos ofrecen modelos y complementos únicos y de impecable acabado, cuya producción se realiza íntegramente en España. Una propuesta donde diseño, frescura, y novedad se convierten en una constante en cada una de sus colecciones.

Nuria Sanmartín

n. sanmartin

Esta joven diseñadora nacida en Elche, y actual estilista de Shopper Magazine se diploma en diseño de moda en 2012 con Nanoid, colección finalista del festival de diseño MMOD 2013. Dada su pasión por este mundo, decide ampliar a grado sus estudios de moda mientras presenta su segunda colección con motivo de la Murcia Fashion Week. En 2014 se gradúa con la colección #nuriasanmartinss15, seleccionada en Proyecta Valencia Fashion Week. Sus colecciones se caracterizan por un diseño impecable, líneas depuradas y geométricas donde blanco y negro se convierten en absolutos protagonistas. En la actualidad compagina su trabajo como estilista para diversas marcas y publicaciones con sus proyectos de diseño.

Carmen Ramil 

CARMEN-RAMIL-MODA1

Esta diseñadora madrileña afincada en Murcia, ha conseguido calar con su energía y savoir faire entre las más fashionistas de la Región para ofrecernos colecciones pensadas para la mujer real, sea cual sea su edad, talla, estilo o personalidad. Sus piezas cuentan historias y nos invitan a dotar de sofisticación cada uno de nuestros looks, para sentirnos únicas y especiales, bebiendo de la moda sin perder nuestra identidad. Además Carmen Ramil apuesta por el “restyling” y nos invita a brindar a nuestras prendas una segunda oportunidad a través de técnicas como la estampación o decoración textil. Los accesorios y complementos de Carmen Ramil son únicos porque no se vuelven a repetir , exclusivos porque han sido elaborados a medida y atemporales porque marcan un estilo propio que permanece en el tiempo y nos diferencia de los demás.

Realizado por Alberto Chacón

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba