AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

Arte y mujer, conoce las artistas murcianas referencia en la Región

 
 

 

 

portada-artistas-1140x540

Shoppermagazine.com

Quizá si no eres un crítico de arte, un galerista u otro artista ni si quiera te suenen sus nombres, pero a partir de hoy los conocerás. Yo vengo a presentarte a las artistas murcianas referencia en la Región. Ellas son mujeres, artistas y triunfadoras. Con su arte han conquistado el país y parte del mundo, dejando huella de la calidad del arte de nuestra tierra. Una tierra que las vio nacer y en la que algunas se inspiran, y que cuando tiene oportunidad, alberga alguna de sus exposiciones.

Carmen Cantabella

cantabella

Ella es una artista multidisciplinar capaz de convertir una valla publicitaria en una obra de arte, de reinventar el principito o de hacer erótico a Tintín. Una artista trasgresora, que encuentra inspiración en los pintores norteamericanos, pero que también se deja guiar por el dadaísmo de Duchamp, el surrealismo de Magritte o el pop art warholiano, pasando por clásicos como Goya, Velazquez o Zuloaga. Su obra ya ha calado en media España y poco falta para que cale en el resto del mundo.

Rosa Artero

rosa-artero-2-copia

Claroscuros, sombras, medios tonos, luces, contrastes.. Muchos son los componentes de las obras de Rosa Artero. Profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, Rosa ya ha conquistado con su arte etéreo casi desdibujado, medio mundo. Milán, Nápoles o Chicago ya se han rendido a sus pies y no es para menos, la atmosfera que envuelve sus obras te atrapa y te introduce en ellas.

Tatiana Abellán

tatiana-abellan

Esta artista visual, que además es escritora y que encima se dedica a investigar el arte. Sus investigaciones ya han pasado hasta Estados Unidos o Inglaterra. Junto a estas, sus obras también han pisado mundo, Nueva York o Roma ya se han rendido a sus pies, y no es para menos, sus obras llenas de nostalgia, de elementos pasados, pero a la vez de presente y de futuro sucumben a todo el mundo. Llenas también del cuerpo, usado en ellas como soporte o como medio. Identidad, memoria y trayecto son las claves de su arte trasgresor.

Ascensión Pérez

ascension-perez

Esta cartagenera que lleva casi 30 años en esto del arte ha sabido muy bien buscarse las habichuelas. Desde su primera exposición, allá por finales de los ochenta, hasta hoy día, Ascensión sigue encandilando con cada exposición que realiza. Sus más de 50 exposiciones son un buen ejemplo del triunfo de su arte. Sus obras, inspiradas en las formas y colores de la naturaleza maravillan nada más verlas.

Rosana Sitcha

rosana

Del realismo como premisa del arte va su obra y su fuente de inspiración: la ciudad y su ajetreo, su luz, sus componentes, su todo. Una obra expresiva y simbólica, que recorre los lugares por donde Sitcha ha pasado, interpretándolos casi como una foto donde expresa toda la esencia que hay en ellos.

Miriam Martínez Abellán

shdjasdhaksdj

Licenciada en  Historia del Arte por la Facultad de letras de Murcia y Diplomada en piano por el Conservatorio Superior de Música de la misma ciudad. Esta artista murciana desarrolla su creatividad a través de la técnica del collage desde su proyecto de diseño y creación Collagexmiriam , inspirado en la técnica del collage conceptual y en las vanguardias del siglo XX. Diseños originales e imágenes cargadas de simbolismo y temática diversa. Su estilo muestra interés y pasión por la estética retro. Le gusta innovar y reinventar tanto en temática como en soportes  y sorprender en  cada exposición. Una veintena de ellas en diferentes puntos de España, así como diversas ponencias y talleres en su trayectoria artística.

Perla Fuertes

perla-fuertes

El realismo de Perla es algo inusual, algo inquietante, que intenta transportarte al lado íntimo de la realidad de lo humano. El cuerpo es su fuente de inspiración, y en principal protagonista en la mayoría de sus obras. Una pintura casi poética que ha compartido techo con la mismísima Mona Lisa y que ha recorrido la península en su plenitud. Una obras que evolucionan con el tiempo y que reflejan a la perfección el dominio del color y la luz que tiene la artista.

Ellas son solo unas pocas del gran conjunto de mujeres que forman parte del panorama artístico de la Región.

Realizado por Jose Alberto Ortiz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba