AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Los daños por las heladas en el Altiplano se cifran en algo más de tres millones de euros

 
 

La comarca del Altiplano ha sido la segunda más afectada de la Región

AyuntamientoFRUTAS2

Las heladas producidas en los últimos días de la pasada semana han causado al campo del Altiplano pérdidas por valor de algo más de tres millones de euros, según la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente. La comarca formada por Jumilla y Yecla ha sido la segunda más afectada de la Región de Murcia, aunque con mucha diferencia con Cieza, donde se cifran en más de 37 millones de euros.

 La nectarina y el melocotonero han sido los cultivos más afectados, con pérdidas por valor de 1.485.000 y 1.145.790 euros respectivamente. En el caso de los almendros, donde se unen los de seca
no y regadío, se cifran en 395.861 euros,
mientras que el valor de las alcachofas heladas se eleva a 10.572 euros, haciendo un total de 3.307.223 euros. Se han visto afectadas 1.116 hectáreas, de las que 927 son de almendros, 100 de nectarina, 87 de melocotoneros y 2 de alcachofas.

 Tanto la Consejería como la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla coinciden en lo importante que sería que el seguro de frutales incluya la cobertura de la fruta extratemprana y separe los riesgos de helada y de falta de cuajado, de forma que este se considere opcional y se adapten las tasas, franquicias, rendimientos y precios de aseguramiento diferenciales.

 Además, se ha solicitado que el riesgo de pedrisco, helada y los excepcionales tengan un rendimiento libre, según las esperanzas reales de producción. Se ha pedido establecer una sectorización en función de zonas de riesgo y grupos varietales, con su correspondiente ajuste de tasas, franquicias, precios y cobertura.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba