AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Los juveniles del Athletic Club Jumilla se trajeron siete medallas del Regional de Invierno de Lorca

 
 

El Athletic Club Jumilla estuvo presente en el Campeonato Regional Juvenil de Invierno; el Autonómico de Valencia Juvenil de Pista Cubierta y el Control Absoluto; y el Campeonato de España de Cross por Equipos

Redacción

altAkYUQ5gQgE7h-VDwVvF0sKg3XDquTKMM5WzTRajJsTSsLa actuación de los cuatro atletas juveniles desplazados a Lorca para participar en el Campeonato Regional Juvenil de Invierno se saldó con un total de siete medallas y con los cuatro atletas subiendo al podio. Dos de esas medallas fueron de oro, las logradas por María Jesús Jiménez en los 800 metros lisos con un tiempo de 3 minutos y 2 segundos, y por Andrea Fernández en los 3.000 metros lisos con marca personal incluida, 16 minutos y 5 segundos.

Otras cuatro medallas fueron de color plata, dos para María Jesús Jiménez, una en salto de longitud con 4,46 metros y marca personal, y otra en triple salto con 10,15 metros y también marca personal; una para María Victoria Martínez, que ganaba su primera medalla a nivel regional en la prueba de los 800 metros lisos con un tiempo de 3 minutos y 7 segundos que suponen también marca personal para ella; y la cuarta para Martín Ortiz en los 400 metros lisos con un tiempo de 55,93 segundos.

La séptima medalla conseguida fue de bronce para Martín Ortiz en la prueba de los 60 metros vallas, donde estableció un nuevo récord del Club Juvenil de la especialidad al parar el cronometro en 9,22 segundos. En resumen un oro y dos platas para María Jesús Jiménez, un oro para Andrea Fernández, una plata para María Victoria Martínez y una palta y un bronce para Martín Ortiz, sin olvidar el cuarto puesto de Andrea Fernández en longitud y el sexto de Martín en salto de altura.

Por otro lado, el Campeonato Regional de Veteranos de Invierno disputado el sábado en Lorca contó con la única participación de Fina Mari Guardiola, una actuación que termino con Fina en el segundo puesto del podio en la prueba de los 1.500 metros lisos, llevándose por tanto una meritoria medalla de palta con un tiempo de 6 minutos y 8 segundos.

Junto con los Regionales Juvenil y Veteranos se celebraron varias pruebas de Control Absoluto con la participación de Juan Carlos Guardiola por parte del Athletic Club Gasóleos Gonzáles Pérez Jumilla. La actuación de Juan Carlos estuvo centrada en las pruebas del sector de saltos, concretamente en salto de altura donde terminó tercero con una marca de 1,59 metros y en triple salto donde concluyo cuarto con 10,42 metros.

Campeonato Autonómico de Valencia Juvenil de Pista Cubierta y el Control Absoluto

Tres atletas del Athletic Club Gasóleos Gonzáles Pérez Jumilla estuvieron presentes en el Palacio-Velódromo Luis Puig de Valencia para participar en el Campeonato Autonómico de Valencia Juvenil de Pista Cubierta y el Control Absoluto con unos resultados más que brillantes. Juan González resultó el vencedor en la prueba de los 300 metros lisos con una impresionante marca de 36,77 segundos que lo colocan primero del ranking de España en dicha prueba y como uno de los máximos favoritos a la medalla de oro en el Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta que se celebrará próximamente en Sabadell. Juan cerró su actuación con el tercer puesto en la final B de los 60 metros lisos con su segunda mejor marca en la distancia de siempre, 7,45 segundos. Youssef Moutaouakil corrió en la serie B de los 800 metros lisos donde termino segundos con una marca de 2 minutos y 2 segundos y la única representante femenina, Cari Paz García, finalizó en tercera posición en la final B de los 60 metros liso con una gran marca de 8,47 segundos.

 Campeonato de España de Cross por Equipos

El circuito “Del Cuartillo” de Cáceres fue el escenario que acogió la edición número cincuenta del Campeonato de España de Cross por Equipos en la que nuevamente estuvieron presentes atletas del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla, en este caso Andrea Pardo y Jorge López, como integrantes asociados de los equipos juvenil femenino y cadete masculino del Club Atletismo Murcia. Para ambos atletas esta fue la primera vez que participaban en un campeonato de estas características, si bien Andrea ya tiene experiencia en nacionales de pista por equipos.

En cuanto a los resultados deportivos hay que destacar que los dos atletas cumplieron con lo esperado. Andrea terminó en el puesto 179 en la categoría juvenil femenina, una carrera que contó con más de 250 participantes y en la que la actuación de Andrea junto con las de sus compañeras llevaron al C.A. Murcia a ocupar una estupenda vigésimo sexta posición en la clasificación por club. Por su parte Jorge López finalizo en el puesto 142 en la categoría cadete masculino que también contó con más de 250 atletas en línea de meta. A nivel de la clasificación de clubs Jorge y sus compañeros ocuparon la trigésimo tercera posición entre los más de 50 equipos participantes.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba