AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Pruden Guerrero: “Es un orgullo poder ser un ejemplo para otras mujeres deportistas”

 
 

Hoy os traemos la entrevista a Pruden Guerrero, primera Presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. La jumillana asume esta responsabilidad y asume este cargo que desempeñará durante los próximos 4 años. “La base es apoyar a los equipos y escuelas deportivas de la Región”, afirma.

¿Te costó dar el paso de coger las riendas de la federación regional de atletismo?

No. Fue una decisión que medité bastante, porque es una responsabilidad grande. Estuve trabajando estos últimos años junto a Juanma, pero para ser la cabeza de turco hay que pensárselo bastante, es mucha responsabilidad.

Motivada por los años trabajando y la experiencia que tengo como entrenadora, atleta y conocedora del atletismo murciano era cuestión de que me animara mi círculo cercano para afrontar este cargo

Momento complicado para asumir esta responsabilidad, ¿no crees?

Bueno, la verdad es que dicen que las grandes batallas se le otorgan a los mejores guerreros. Yo me considero una guerrera, porque siempre he estado luchando en todas las facetas de mi vida. Es una época complicada a la que se le tiene respeto, pero es buena oportunidad para nuevos proyectos y cambios dentro del atletismo. Habrá cosas que han venido para quedarse.

Es una época complicada porque cambia el desarrollo de las competiciones, pero nos abre otras puertas para hacer atletismo de otra manera.

¿Qué objetivos te fijas al frente de la Federación?

Continuar con esa línea de trabajo, que va funcionando bien. Hay que buscar fuentes de financiación estables para todos los proyectos que tenemos en la FAMU. La base es apoyar a todos los equipos y escuelas deportivas, porque sin ellos no tendríamos licencias federativas.

No nos podemos olvidar tampoco del atletismo base. Las escuelas tenemos que tratar de crear un proyecto de competiciones, pese a la situación que tenemos. Hay que continuar con la formación de profesores y entrenadores y ofrecer apoyo a los atletas que están en la élite para que puedan seguir creciendo dentro del atletismo.

Uno de los proyectos nuevos que tengo como Presidenta de esta Federación es la creación de una comisión nueva de atletismo adaptado. No habíamos trabajado en este tipo de comisión durante estos años, pese a algunas colaboraciones que se habían hecho. Es el momento de hacer un atletismo inclusivo y ya hemos puesto en marcha una comisión para conseguir un atletismo inclusivo de verdad.

Durante la marcha seguro que van surgiendo otros proyectos paralelos a estos que tenemos pensados de momento

Qué se siente al ser la primera mujer presidenta de la Federación? 

Para mí es super importante haber dado este paso. No me ilusiona que esto sea noticia, porque considero que aparte de ser mujer soy una persona formada y conocedora del mundo del atletismo, con gran experiencia para tratar de llevar ese cargo lo mejor posible.

Es verdad que soy la primera Presidenta dentro de la Federación, pero dentro ya hay representación femenina en otros comités. Para mí es un orgullo poder ser un ejemplo para otras mujeres que me ven como atleta, entrenadora y ahora como presidenta.

¿Cómo ves el mundo del atletismo en la ciudad de Jumilla?

Bueno, el Athletic Club Jumilla ha trabajado muy bien este deporte durante varios años. Sí se está trabajando bien, pero son tiempos complicados en los que ahora más que nunca el ayuntamiento tiene que hacer ese apoyo a este deporte en este momento de miedo. Está claro que si el deporte se lleva a cabo con los protocolos y criterios para poder llevar a cabo los entrenamientos de forma segura debemos apoyarlo.

Es un deporte que se hace al aire libre. Un club que tiene mucha experiencia y que lleva trabajando en esto muchos años. Desde el ayuntamiento estaría bien una ayuda para un deporte que nos puede seguir dando muchas alegrias

Unas palabras sobre tu antecesor en el cargo, sobre Juanma Molina...

Desde que le dije que daba el paso y cogía la Presidencia se puso muy contento y me dijo: “quien mejor que tú para llevar esta línea de trabajo que estamos llevando”.

Para mí Juanma ha sido un referente y un ejemplo a seguir como deportista, persona y Presidente. Lo quiero y lo aprecio mucho y se que tengo su apoyo incondicional así y ya me ha hecho saber que siempre puedo contar con él. Decirle a Juanma que muchas gracias por todo lo que ha hecho hasta ahora y por poder seguir contando con él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba